Gobernación de Anzoátegui apoya exposición denominada “Diario de Viaje” - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui apoya exposición denominada “Diario de Viaje”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura, estuvo presente en la inauguración de la exposición “Diario de Viaje” en el Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona, donde se exhiben más de 19 piezas con el predominio de la pintura, ensamblajes y esculturas del artista plástico Pedro Aguirre.

Niños de la Escuela San Celestino de Barcelona,  aprecieron la exposición del autor Pedro Aguirre

Franklin Fernández, presidente del Ateneo Miguel Otero Silva, abrió la exposición expresando que este “es un artista valioso con una obra metafísica onírica, surreal, espiritual, humana, muy sentida silenciosa y que también nos conmueve al apreciarla”.

Es importante resaltar que el autor de esta exposición, tiene una formación autodidacta con una tendencia hacia la labor comunitaria que a principios de los años 80 comienza a dar sus primeros pasos como pintor, centrando su atención en la figura humana. Asimismo, Aguirre ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas, entre las cuales destacan “V Colectiva de Pintores Regionales”, “Sin Fronteras”, “Colección Permanente” y la “I Feria de Arte Oriental Contemporáneas”, entre otras muy destacadas.

Entre las esculturas más acentuadas en esta exposición destacan títulos como “Retablo”, “Tótem”, “Puertas”, “Glifos”, “Formas”, “Mensajes”, “Enigmas”, “Espacios Internos” y “Cruz de Mayo”, las cuales estarán presentes hasta el 18 de noviembre del presente año.

En la inauguración también se encontraban presentes estudiantes de educación primaria, como parte de una visita guiada por parte de la Unidad Educativa “San Celestino” de Barcelona, quienes presenciaron las maravillosas piezas de Pedro Aguirre y disfrutaron una mañana diferente con el arte y la cultura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez más, la gobernación del estado Anzoátegui que lidera Tarek William Saab a través de su Dirección de Cultura, apoyan la labor cultural de artistas de la talla de Pedro Aguirre, invitando al disfrute de esta exposición individual.

[Fuente: Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario