Gobernación de Anzoátegui apoya 'XI Festival Internacional de Títeres de Bengala' - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui apoya ‘XI Festival Internacional de Títeres de Bengala’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través  de la Dirección de Cultura, se encuentra brindando su apoyo solidario al XI Festival Internacional de Títeres Bengala, que dará inicio el próximo 28 de junio y se extenderá hasta  el 08 de Julio en las ciudades de Anaco y Barcelona.

Gobernación de Anzoátegui apoya 'XI Festival Internacional de Títeres de Bengala'

Dicho Festival contará con la participación especial de grandes agrupaciones nacionales provenientes de los estados Nueva Esparta, Miranda; Distrito Capital, Carabobo y Anzoátegui e internacionales de Argentina, Ecuador, Brasil y España, con el maravilloso  propósito de deleitar a todo el público.

El director general de teatro Bengala, Roblan Piñero, acotó que la intencionalidad del festival es ayudar a los niños de los sectores más populares a tener acceso a este tipo de actividades, con artistas nacionales e internacionales de buen formato y altísima calidad. “Los espectadores que asistirán en el horario de las tres de la tarde podrán disfrutar del espectáculo totalmente gratis” acotó Piñero, agregando que esperan recibir  más de 5700 espectadores.

La Programación de Bengala  incluye obras  para el disfrute de todo el público, tales como: como “El Pollito Pío” de la agrupación teatral “Tin Marín”, “Panchito Mandefuá” de “La Pareja”, “Entre Sueños y Magia” del grupo “Tanteo”, “Penelín” con “Historias de Payasos” y “Mamulengo Alegría” con la obra “0 Casamiento de la Chiquinha", entre otras.

También se realizarán talleres de elaboración de títeres con material de provecho y exposiciones de la agrupación “Mamulengo Alegría” en representación de Brasil y por parte de Venezuela a cargo de Bengala.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Agradecemos a la Dirección de Cultura por el apoyo que ha brindado a la agrupación Bengala. En Anaco las instituciones se sienten comprometidas con la cultura del estado Anzoátegui y durante 25 años hemos estado haciendo teatro para niños” subrayó el Director del teatro Bengala.

Próximamente, Barcelona será escenario para diversas agrupaciones internacionales, como el “Teatro Los Claveles” de España, que estará en el Teatro Cajigal el día 27 de Junio, “La Rama de Plata” de Ecuador en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho el 28 de Junio, “La Loca Compañía” de Colombia  el 29 de Junio  y por último, “Mamulengo Alegría” hará lo propio el 30 de Junio en el sector Las Charas de Puerto La Cruz, todas totalmente gratis en horario de las tres de la tarde.

Una vez más la gobernación del estado Anzoátegui liderada por el poeta de la revolución Tarek William Saab, enaltece la cultura apoyando actividades para el disfrute de la familia y los niños de la región.

 

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario