Gobernación de Anzoátegui buscará cumplimiento de ley de motorizados - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui buscará cumplimiento de ley de motorizados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En representación del Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega Mora sostuvo este lunes una reunión de trabajo con miembros del recién conformado Bloque Bolivariano de Motorizados de la entidad, gremio que junto al Ejecutivo regional y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), buscarán canalizar el gran registro de los motociclistas en la región, para darle fiel cumplimiento al decreto presidencial 8.495.

FRENTE BOLIVARIANO DE MOTORIZADOS CENSO REGIONAL

Desde la plaza central del Edificio Sede de Gobierno General de División “José Antonio Anzoátegui” en Barcelona, el Secretario General de Gobierno atendió la visita de Alexis Tovar, presidente del Frente Bolivariano Nacional Franco Arquímedes; los delegados del Bloque Bolivariano de Motorizados de Anzoátegui, encabezados por Jesús Lezama y otros 400 mototaxistas, mensajeros y particulares de los 21 municipios; además de Belkis Bacca, directora regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y Franklin Rondón, directivo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Vega manifestó que el Gobierno de Anzoátegui, dirigido por Tarek William Saab, prestará apoyo junto al INTT y el Bloque de Motorizados estadal, el enlace más efectivo para la actualización de datos y posterior ensamblaje del gran registro de este importante sector de la población, con la finalidad de hacer cumplir a cabalidad el decreto presidencial 8.495, publicado el pasado martes 4 de octubre en Gaceta Oficial N° 39. 771.

El cual maneja el reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Mototaxis.

Tomando en cuenta que dentro de 6 meses todos los motorizados deben estar alineados con el decreto 8.495, permitiendo que estén debidamente identificados con un carnet que, mediante un código alfa-numérico llevarán estampado también en el chaleco y el casco, de acuerdo a su clasificación: Con pasajeros sin fines de lucro, Con fines de lucro, Comerciales, y Deportivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que los chalecos serán identificados de acuerdo a su color; es decir: Motos de uso privado o deportivo (verde), uso policial o militar (amarillo), Uso Oficial o gubernamental (azul), y Mototaxi (anaranjado).

Aspirando que Anzoátegui se convierta en el tercer estado federal organizado, luego del Distrito Capital y Nueva Esparta, censándose hasta la fecha más de 4 mil motorizados, acatándose la orden del presidente Hugo Chávez Frías, según lo señalado por Jesús Lezama, dirigente del Frente de Patrulleros Motorizados Bolivarianos en Anzoátegui.

A su vez, Alexis Tovar, presidente del Frente Bolivariano Nacional Franco Arquímedes, recalcó que este reglamento permite una mayor unidad dentro de los motorizados, gracias a la iniciativa del jefe de Estado, podrán dignificar el gremio de los motorizados bajo una misma bandera y la contribución de las instituciones competentes, poniéndose en práctica lo establecido por el Ministerio del Poder popular para el Transporte y Comunicaciones.

Cabe resaltar que las particularidades de este nuevo reglamento, establece la prohibición en la circulación de motocicletas sobre las aceras, en contra vía, ni entre canales, al igual que estará prohibido el transporte de niños, niñas menores de 10 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, por mencionar algunas.

Deje un comentario