Gobernación de Anzoátegui celebró concierto homenaje a nuestro acervo cultural - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui celebró concierto homenaje a nuestro acervo cultural

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Música Don Ángel Mottola desarrolló con alegría y entusiasmo el concierto en afecto a nuestro acervo cultural en el patio central del edificio de Gobierno General José Antonio Anzoátegui. Los asistentes a dichos recinto como niños, jóvenes y adultos mayores disfrutaron de melodías sinfónicas.

image

El Director de Cultura,  César Mujica se encargó de dar las palabras de bienvenida a los asistentes de la actividad. Anunció que se realizarán reparaciones a la sede actual de la escuela Don Ángel Mottola, como parte del mejoramiento y ampliación de los espacios en donde hacen vida más de 150 niños y adolescentes. Así mismo, aseguró que se estarán desarrollando nuevos proyectos de cultura productiva para que puedan continuar con la labor de formar músicos que sean orgullo de nuestro gentilicio.

Además,  Eustiquio Waldrop, Director de la Escuela de Música Don Ángel Mottola comentó sentirse muy satisfecho con el desenvolvimiento del concierto en donde 120 niños, acompañados de sus diferentes profesores y representantes, mostraron todo su talento y de manera gratuita. Los alumnos desarrollaron varias cátedras entre las cuales estaban la de flauta, cuatro complementario, violín, clarinete y saxofón, taller libre de cuatro y cuatro I y II.

image

Interpretaron así canciones como “Guayana es”, “Moliendo café” y “Gabán” que forman parte esencial de nuestro folklore venezolano. Pasando de géneros como el Joropo Llanero, hasta el calipso y la parranda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arte en casa

La Escuela de Música Don Ángel Mottola es un centro de formación musical de niños, jóvenes y adultos, adscrito a la Dirección de Cultura. Dicho ente fue creado durante el año 1969 en memoria del maestro Ángel Mottola, destacado músico de origen italiano, quien hizo vida artística en Barcelona, dejando valiosos aportes al quehacer artístico y musical de la región.

La institución artística contempla un plan de estudios de nueve años distribuidos en tres etapas de estudios y funciona como institución educativa  rigiéndose por el año escolar regular.

De igual forma, el plantel cuenta con un nutrido cuerpo de docentes que imparten todos los niveles y cátedras en las áreas de Lenguaje Musical, Lenguajes artísticos, historia de la música, práctica general, armonía funcional aplicada al cuatro y a la guitarra.

Así continúa la gran labor de la Gobernación del Estado Anzoátegui quienes promueven en todas sus actividades la formación de cultores que enaltezcan a nuestro estado y complementen la gestión del poeta de la revolución Tarek William Saab.

[Fuente:  Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario