Gobernación de Anzoátegui comenzó trabajos de construcción de Subestación eléctrica Aragua II - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui comenzó trabajos de construcción de Subestación eléctrica Aragua II

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui emprendió los trabajos de construcción de la Sub estación eléctrica Aragua II en el municipio Santa Ana, la cual presenta un 55% de avance físico en su ejecución.

SUB ESTACION ELECTRICA ARAGUA II SANTA ANA

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, quien destacó que esta importante obra se ejecuta con la inversión de 2 millones 161 mil 389 bolívares, y cuenta con una capacidad instalada de 34, 5 a 13, 8 Kv-10 MVA.

“Esta es una nueva obra que se desarrolla en el municipio Santa Ana, y forma parte del conjunto de trabajos que estamos realizando para darle una mejor calidad de vida a los anzoatiguenses”, resaltó Tarek.

Detalló que durante 8 años de gestión, el Ejecutivo Regional ha construido y ejecutado importantes obras de electrificación, con la finalidad de consolidar las políticas implementadas por el Presidente Hugo Rafael Chávez, beneficiando en esta oportunidad a una población superior a 4500 habitantes.

De igual forma informó que dentro de los trabajos ya realizados está el replanteo topográfico y deforestación de un área de 6.950 metros cuadrados en superficie plana, tala y desraizamiento de 33 árboles, construcción de terraplén empleándose 1.543 metros cúbicos de granzón, excavación para banqueo de 5.800 metros cúbicos de material, compactación de 4520 metros cúbicos de relleno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo se realizó la excavación de 93 huecos para fundaciones y zapatas de pared perimetral, construcción de 134 metros lineales de viga riostra con separación de 0,20 y estribos de 3/8”, deforestación de 1.505 metros cuadrados y la construcción de 160 ml y 200 metros lineales de pared perimetral.

Tarek enfatizó que solo resta por realizar los trabajos de perfilamiento de taludes, construcción de bancada y caseta de control y la puesta de transformadores y material eléctrico.

Se pudo conocer que la puesta en marcha de esta obra, trajo consigo la creación de 75 empleos, discriminados en 15 directos y 60 de forma indirecta.

[Fuente:  Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario