Gobernación de Anzoátegui continúa apoyando a Escuela Eulalia Buroz - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui continúa apoyando a Escuela Eulalia Buroz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura continúa brindando su apoyo incondicional a la U.E.N. Eulalia Buroz en las diferentes actividades culturales llevadas a cabo durante todo el mes de mayo con motivo de la celebración de los 100 años de la institución.

Padres y representantes disfrutaron de bailes y coreografías

En esta ocasión los alumnos de educación inicial y primaria llevaron a cabo una serie de bailes y coreografías cuya temática fue un paseo por las décadas de los 70, 80 y 90, además de una obra de teatro realizada por alumnos de 6to grado titulada “Heroína de la Casa Fuerte” en homenaje a la prócer barcelonesa.

María Laura Freites, estudiante de 10 años quien desempeño una excelente labor en la interpretación de Buroz en la pieza teatral afirmó haberse sentido muy a gusto con esta experiencia, puesto que le dejó una gran enseñanza.

“Si alguien me preguntara quién es mi heroína, indudablemente diría que Eulalia Buroz, porque tuvo una vida trágica y nunca se rindió. Me ha dejado como ejemplo que hay que seguir luchando a pesar de lo que ocurra. Debemos aprender muchísimo de ella” agregó la joven.

Carlos Salazar, espectador del evento artístico calificó de “espectacular” el desarrollo del mismo. “Es bueno que se les brinde una contribución para que los niños se sientan motivados  a participar. Este apoyo no debería perderse porque 100 años se cumplen una sola vez”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Obra Heroína de la Casa Fuerte fue interpretada por alumnos de 6to grado

Entre las danzas ovacionadas por padres y representantes satisfechos se encontraban clásicos como “La plaga”, “La vida es un Carnaval”, “La Múcura”, “La Bamba”, “Pajarillo”, “Fiesta en El Horza” y nuestra patriótica “Alma Llanera”, entre otras.

Por otra parte Esmeralda Hannah, Directora del plantel, agradeció enormemente a la Gobernación de Anzoátegui por el apoyo brindado a través de su Dirección de Cultura a lo largo del mes aniversario.

Cabe resaltar que las actividades en el marco del mes aniversario darán continuidad el día domingo 20 de mayo con un maratón que tendrá como punto de salida la propia sede educativa y que hará un recorrido hasta la Fuente de los pájaros. De igual manera los días martes 22 y miércoles 23 se llevará a cabo la Feria de las Regiones y la Juramentación de la Contraloría escolar respectivamente.

Para finalizar, el recinto escolar homenajeará las tradiciones culturales del mundo entero con la Feria Internacional de Países el 31 del mes en curso.

Una vez más, el personal directivo, administrativo, docente y alumnado agradeció al Gobernador Tarek William Saab por el apoyo brindado al centenario de la institución en su propósito de impulsar la cultura y la educación regional.

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Deje un comentario