Gobernación de Anzoátegui entregó 221 créditos - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui entregó 221 créditos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta del Fondo de Economía Popular del Estado Anzoátegui (Fondepanz), Eva Medrano informó a toda la colectividad que este brazo crediticio de la Gobernación del estado Anzoátegui, no hace entrega de dinero efectivo a sus beneficiarios, sino que estos son dirigidos a nombre de los proveedores donde el favorecido del crédito haya decidido su compra.

Aclaró Medrano que con esto se impulsa una política de transparencia en el destino de los recursos y una relación directa, para que los nuevos pequeños y medianos emprendedores puedan materializar sin contratiempos la adquisición de bienes, que le permitan sacar adelante su proyecto de impacto social, a favor de su economía familiar y la de su entorno.

FONDEPANZ ENTREGA DE CREDITOS

“En el Fondo de Economía Popular del Estado Anzoátegui (Fondepanz), las solicitudes de crédito son procesadas de manera eficaz, una vez que los aspirantes al mismo consignan ante la Institución los requisitos correspondientes, no se entrega dinero en efectivo y eso desanima a muchas personas que pretenden que el crédito les sea otorgado de esa forma, pero lo que se busca es que los recursos sean utilizados para el fin para el cual fueron solicitados, sin discriminación y sean liquidados a nombre de los proveedores donde el beneficiario del crédito haya decidido su compra”, explicó Medrano.

Acotó que gracias a la gestión del Gobernador Tarek William Saab mediante Fondepanz se han otorgado en lo que va de año 2011, un total de 221 créditos, con una inversión superior a los Bs.F. 2 millones 713 mil 430.

Detalló que en Fondepanz, se reciben los documentos, procesan y si es procedente la solicitud, se le realiza la inspección de rigor, que es uno de los aspectos más importantes dentro del procedimiento, todo ello, en el marco de la celeridad que debe llevar todo trámite, dado que la intención es que resulten beneficiados el mayor número de personas, de manera oportuna y equitativa, según lineamientos del Gobernador Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, algunas personas, se angustian y pretenden que se le entregue el crédito el mismo día que lleva los requisitos, lo cual es improcedente.

“Resultaría una irresponsabilidad realizarlo de esa manera, no es que exista ningún tipo de discriminación ni requieren de recomendación alguna de personas de adentro o fuera del Gobierno para acceder al beneficio, son muchas las personas que visitan las oficinas de Fondepanz, donde se determina la viabilidad o no de las solicitudes”, dijo Medrano.

Para finalizar, la funcionaria subrayó que la institución trabaja en base a un presupuesto, por lo que quedan pendientes solicitudes para el próximo año, sin embargo el Gobernador Tarek consciente de la importancia de los créditos para los microempresarios, ha estado muy pendiente en otorgar los recursos suficientes para tratar de cubrir la demanda actual.

Deje un comentario