Gobernación de Anzoátegui ha cancelado Bs. 172,3 millardos en compromisos laborales - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui ha cancelado Bs. 172,3 millardos en compromisos laborales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de administración del Gobierno de Anzoátegui Roberto Paigott informó que el Gobernador Tarek William Saab desde el inicio de su gestión en el año 2004 hasta la fecha ha cancelado 172,3 millardos de bolívares, beneficiando a unos 24 mil trabajadores públicos de la entidad.

DIRECTOR DE ADMINISTRACION ROBERTO PAIGOTT

“Tarek le ha dado énfasis a satisfacer las necesidades laborales, y el presupuesto 2013 está fundamentado principalmente a darle respuesta tanto al sector social como siempre se ha hecho, como al laboral; siendo unas de las gobernaciones que más se ha ocupado de estas áreas en el estado Anzoátegui” dijo Paigott.

Indicó que el Gobernador Tarek recibió una deuda al sector laboral de aproximadamente de 200 millones de bolívares, de los cuales se ha cancelado el 86% de esta deuda, que comparada con la compromiso que dejaron los gobiernos anteriores es una cifra relevante, además de ser el primer gobierno que deja registros sustentados de los avances alcanzados en estos 8 años.

Resaltó que este Gobierno revolucionario ejecutó avances positivos en este orden, siendo el primer Ejecutivo regional en cancelar los sueldos y salarios a partir del mes de enero de cada año, logro que quedará para la historia, ya que por lo general los trabajadores públicos cobraban entre finales de los meses febrero y marzo.

Adicionalmente señaló que el Gobierno de Anzoátegui ha sido una de las primeras instituciones en cancelar los aguinaldos el mes de octubre, destacando que se ha destinado el 96% del dinero que ingresa al estado ha sido dirigido a honrar compromisos con el personal tanto obrero, jubilado y administrativo, durante esta gestión revolucionaria; contrario a lo que sucedía antes del 2004 que las autoridades asumían compromisos sin contar con los recursos como alguna convenciones colectivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Calificó además como alcance en materia laboral, el cumplimiento de la convención colectiva del sector educación, que establecía que cada año en la primera quincena del mes de julio se le tenía que abonar a los trabajadores pertenecientes a este sector, 5 quincenas adelantado más el bono vacacional, y Tarek fue el primero en comenzar a honrar estos compromisos desde hace 6 años consecutivos.

Recordó que anteriormente a nivel regional las instituciones adscritas a la Gobernación siempre presentaban problemas a la hora de recibir sus dozavos en consecuencia presentaban retrasos en el cumplimiento de sus compromisos, esa realidad cambió con la gestión de Tarek William Saab, quien ha impregnado eficiencia y efectividad administrativa en todas sus áreas.

El director de administración hizo énfasis en que durante la gestión de Tarek se democratizó el proceso de entrega de adelanto de prestaciones a los funcionarios que lo necesiten para cubrir diferentes necesidades, de acuerdo a lo establecido por La Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores, con lo que se ha beneficiado a gran parte de funcionarios en diferentes oportunidades, lo que corresponde a 112.8 millones de bolívares, honrando el compromiso en un 83%.

Finalmente indicó que Tarek ha hecho lo que está a su alcance para honrar los compromisos que en materia laboral se han presentado, así como lo ha hecho a nivel de los proyectos de infraestructura, salud, entre otras áreas.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario