Gobernación de Anzoátegui presentó a la Sinfónica en El Viñedo - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui presentó a la Sinfónica en El Viñedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado a través de la Dirección de Cultura presentó a la Orquesta Sinfónica de Anzoategui en el sector “Alí Primera” del Viñedo en el marco de una gira de conciertos en comunidades que esta llevando a cabo la agrupación. Más de 100 niños tuvieron la oportunidad no sólo de disfrutar de las piezas clásicas, si no también interactuar y hasta dirigir el conjunto musical.Niños de la comunidad dirigieron a la Orquesta

Pasadas las seis de la tarde el recién terminado estadio del sector “Alí primera” se fue llenando de gente deseosa de apreciar el despliegue de talentos de los muchachos que conforman la orquesta, comandados por el Director Yuri Hung. “Estamos felices porque llevamos tiempo haciendo estos conciertos en las comunidades” afirmó Hung.

Laura Rojas, coordinadora de Cultura del sector explicó que el objetivo de este tipo de eventos es reforzar los lazos de unión y amistad en la comunidad. La alegría en los presentes no se pudo ocultar al ser la primera vez que presencian una de las presentaciones de la orquesta, quienes hicieron gala de su excelente música con piezas movidas y frescas de la cultura popular venezolana.

“Estamos como niños con juguete nuevo, es algo emocionante y lo estamos disfrutando al máximo” expresó con mucho júbilo, Zoraida Villarroel, vocera del consejo comunal, quien no perdió oportunidad para agradecer a la gestión de Tarek William Saab por ese regalo musical.

Director por un día

Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue el instante en que Yuri Hung invitó a los más pequeños al escenario a dirigir la orquesta. “Este tipo de oportunidades ayuda muchísimo en la motivación y el autoestima de los muchachos y así contribuimos con su bienestar intelectual y cultural” expresó Hung.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con este concierto se complementa la gira que el conjunto de música clásica ha llevado a varios sectores populares del Estado Anzoátegui, entre los que se encuentran El Maguey, La Aduana, Las Casitas, Los Mesones, Cerro de Piedra y los Tronconales.Vecinos de la comunidad se deleitaron con las notas de la OSA

“La idea es que la gente vea que la orquesta no es algo tan estirado y elitesco con música aburrida, además a muchas personas se les hace difícil trasladarse a los espacios donde nos presentamos” señaló Rosa Banus, Presidente Fundadora de la OSA.

Con este tipo de actividades el Gobierno revolucionario de Tarek William Saab, cumple su compromiso de llevar la cultura a los sectores más necesitados, convirtiendo a Anzoategui en un territorio de talentos bajo el estandarte del “Poder creador del pueblo y sus raíces”.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Anzoátegui]

Deje un comentario