Gobernación de Anzoátegui presenta agrupación española en Teatro Cajigal - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui presenta agrupación española en Teatro Cajigal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura presentó la agrupación “Teatro Los Claveles”, proveniente de Murcia, España, integrada por Aniceto Roca y Francisca García, encargados de dar vida a los títeres del clásico “La Caperucita Roja” de los hermanos Grimm, que deleitó a grandes y chicos en el teatro Cajigal de Barcelona.

Como antesala a la 11va edición del Festival Internacional de Títeres Bengala 2012, inaugurado el 28 de junio en la ciudad de Anaco, la agrupación española ofreció una presentación especial por parte de la Dirección de Cultura del estado Anzoátegui dedicada a grandes y chicos, donde la Caperucita Roja pasa a ser un personaje especial prescindiendo de la figura del cazador. En la versión del grupo vasco, La protagonista carmesí, consigue defenderse del lobo feroz junto a la abuelita, dejando como moraleja a los niños que tengan cuidado al salir de sus casas.

La agrupación “Los Claveles”, formada hace 25 años, asegura que han participado en casi todas partes al sur de América, tales como Argentina, Chile, ecuador, Colombia, Venezuela, Miami y México. De igual forma, aseguró que en el continente europeo han estado en Suiza, Italia, Alemania, Inglaterra “e inclusive por Asia hemos presentado nuestros espectáculos en Corea, Pakistán y la India” acotó Aniceto Roca.

La programación que ofrece el grupo Bengala en el marco del festival incluye obras como: como “Tin Marin”, “Panchito Mandefuá”, Mamulengo Alegría con la obra “0 Casamiento de la Chiquinha”, “El Dragón y la Mariposa” de Bengala, “Abrakadabra” de Colombia y “La Caperucita Roja” interpretada por Roca y García, entre otras nacionales e internacionales que podrán disfrutar los anzoatiguenses hasta el 08 de julio del corriente año.

Por otra parte los integrantes del “Teatro Los Claveles”, agradecieron el gran apoyo ofrecido por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui y el poeta de la revolución Tarek William Saab, por el impulso que brinda a la cultura venezolana y la bienvenida a las agrupaciones internacionales, con alta trayectoria en las tablas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Cultura]

Deje un comentario