Gobernación de Anzoátegui rehabilito escuelas en El Tigre - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui rehabilito escuelas en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui realizó la rehabilitación y mejoras de la Unidad Educativa “Valles de Guanipa” en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, con la finalidad de ofrecer instalaciones dignas para una población de 1.200 personas, entre estudiantes y personal que labora dentro de este plantel.

escuela (1)

Así lo dio a conocer el Gobernador Tarek William Saab, quien manifestó que esta importante obra se ejecutó bajo la inversión de 500 mil bolívares, destinados a realizar los trabajos pertinentes para rehabilitar y acondicionar totalmente esta unidad educativa.

“La educación forma parte del futuro de nuestros jóvenes, es por ello que para nuestra gestión revolucionaria es importante rescatar de manera categórica las infraestructuras de las diversas casas de estudios y acondicionarlas para ofrecer una mejor calidad en el desarrollo y educación de toda la población estudiantil”, resaltó Tarek.

El objetivo principal de esta obra se basó en la construcción de la cocina con depósito y baño, abastecimiento de aguas blancas y electricidad así como la recuperación de pozos sépticos para las descargas de aguas servidas.

Destacó que dentro de las maniobras ejecutadas sobresalen la demolición de la estructura existente, replanteo topográfico de superficie plana, construcción de terraplén de granzón y losas de fundación con concreto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma el suministro, confección y colocación de estructura metálica con perfiles, construcción de losa de techo y paredes de bloques.

A su vez se realizó la impermeabilización de losa de techo, revestimiento de paredes, colocación de cerámica en paredes de la cocina, instalación de puertas y rejas protectoras y el suministro e instalación de aires acondicionados, entre otras labores fundamentales.

La iniciativa de estos trabajos ya culminados al 100%, trajo consigo la creación de 200 empleos discriminados en 50 directos y 150 indirectos, para beneficiar una importante masa laboral.

Siendo una constante de la gestión revolucionaria el impulso de nuevos puestos de trabajo en cada proyecto que se pone en marcha pensando en el bienestar y progreso de los anzoatiguenses.

[ Fuente: Prensa Gobernación del estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario