Gobernación de Anzoátegui respalda impulso de Misión en Amor Mayor - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui respalda impulso de Misión en Amor Mayor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui, dirigida por el Gobernador Tarek William Saab apoya de manera incondicional el impulso de la tercera oleada de registro de la Gran Misión en Amor Mayor”, la cual se inició desde el pasado 23 de enero con el despliegue de 38 puntos fijos de registro y otros 6 itinerantes, apostados en las sedes de los Instituto Venezolano de Seguro Social; así como en las casas de abrigo al adulto mayor y geriátricos de la entidad.

GRAN MISION AMOR MAYOR CENSO GUARAGUAO

Así lo informó desde el Hospital Dr. Cesar Rodríguez de Puerto La Cruz, el Secretario General de Gobierno Rafael Vega Mora, quien en representación del Gobernador Tarek William Saab, destacó el despliegue y entusiasmo con que se está llevando a cabo el censo a las personas de la tercera edad para ser beneficiados, con este nuevo programa social que implementa el Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.

“El estado Anzoátegui ha recibido con júbilo la tercera oleada de la Gran Misión en Amor Mayor, importante programa desplegado por el comandante Hugo Chávez para atender a esta numerosa población abandonada en gobiernos anteriores”, dijo Rafael Vega.

Subrayó que este programa social otorgará una pensión de vejez a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad, y hombres con 60 años o más que vivan en núcleos familiares con in ingreso inferior al actual sueldo mínimo, por lo que exhortó a toda la población a participar en esta novedoso accionar de justicia social del Gobierno Bolivariano.

“Mientras en otros países le retiran e beneficio de pensión a los adultos mayores, en Venezuela el presidente Hugo Chávez les otorga este beneficio para garantizar una existencia digna en los últimos años de vida”, señaló Rafael Vega.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó Vega que los adultos mayores serán atendidos de acuerdo al término de su n numero de cedula según el cronograma establecido; lo que corresponde para el día lunes los números 1 y 6, martes 2 y 7, miércoles, 3 y 8, jueves 4 y 9, viernes 5 y 0 y los días sábados serán atendidos todos aquellos que hayan podido acudir los días antes fijados.

Destacó que los requisitos necesarios para ser registrado en la Misión en Amor Mayor son; ser venezolano de nacimiento o extranjero con más de 10 años residenciado en el país, presentar la cedula de identidad laminada y una copia, ingresos inferiores al sueldo mínimo en su familia y cumplir con la edad requerida para hombres y mujeres respectivamente.

Fuente:

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Deje un comentario