Gobernación de Monagas graduó 59 inspectores de salud pública en convenio con UCV - Lea Noticias

Gobernación de Monagas graduó 59 inspectores de salud pública en convenio con UCV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El compromiso del Gobernador José Gregorio El Gato Briceño en función de garantizar el derecho a la salud, la educación universitaria y la profesionalización de los trabajadores del sector salud, quedó ratificado durante un emotivo acto en el que recibieron su título como Técnico Superior Universitario en Salud Pública un total de 59 personas, fortaleciendo el convenio establecido entre el ejecutivo regional y la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 2007.

Foto 2.- Gobernación graduó 59 inspectores

Juan Muñoz, representante de la Universidad Central de Venezuela aplaudió la iniciativa de José Gregorio Briceño, resaltando que este ha sido el único convenio suscrito en todo el país con una autoridad regional, “esto demuestra el rol social que deben cumplir las gobernaciones en función de lograr el desarrollo de sus comunidades, a través de la transmisión de conocimientos”.

Destacó además que estos 59 inspectores de salud pública que se formaron a través del convenio, son profesionales integrales catapultados a la atención de actividades integrales en el sector salud.

Por su parte la Secretaria de Educación Cultura y Deporte del estado Monagas, Daysi Blanco, recalcó que gracias a este convenio se desarrollo una infraestructura de primera, en Caicara de Maturín, con la idea de ofrecer a los padres una opción que permita que nuestros hijos y nietos no se trasladen a otros estados a estudiar las carreras inherentes a las ciencias de la Salud, pues esperamos establecer a través de convenios no sólo con la UCV, sino con otras casas de estudios, carreras como: Medicina, enfermería, inspector de salud pública, en pro de palear el déficit de personal que aqueja a el sector y garantizar una mejor calidad de atención a la población.

Foto 1.- Gobernación graduó 59 inspectores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El gobernador tiene toda la disposición de llevar adelante y continuar con el plan de desarrollo que se ha trazado desde el inicio de su gestión, tal y como lo demuestra el primer lugar en inversión educativa que ocupa el estado Monagas”, recalcó Blanco.

Rubén Mendoza, secretario privado del gobernador recalcó, “El pueblo sabe que la preocupación de El Gato por la salud del pueblo no es nueva, es una de las razónes que motivó la firma de este convenio, así como las instalaciones que se desarrollaron en Caicara, Caripito, Punta de Mata y Maturín en apoyo a la educación Universitaria”.

Por último Maritza Báez, representante del Colegio de Inspectores de Salud Pública en la entidad, destacó la labor que han desarrollado los 59 profesionales que recibieron su titulo en esta segunda cohorte y que dejaron en alto el nombre de Monagas y el convenio al obtener los primeros lugares en un congreso realizado en San Cristóbal, estado Táchira.

Por último hizo referencia al hecho que, gracias a esta iniciativa asumida por el Gobernador Briceño, se han abierto nuevas oportunidades de profesionalización para los inspectores de salud pública, pues, dos de ellos se encuentran realizando estudios de licenciatura en esta especialidad.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario