Gobernación de Monagas intensifica labores para garantizar suministro de agua - Lea Noticias

Gobernación de Monagas intensifica labores para garantizar suministro de agua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación de Monagas, a través de la empresa Aguas de Monagas, se encuentra realizando las labores pertinentes para garantizar el suministro del vital líquido, en las siete parroquias del municipio Maturín, suspendido temporalmente, por una crecida que enturbió las aguas, aumentó el caudal del río Guarapiche y se removieron trazas de petróleo que se encontraban en el fondo del mismo, provocando el cierre de emergencia en la Planta Potabilizadora.

Gobernación intensifica labores para garantizar

La presidenta de la hidrológica, Gabriela Yánez informó que desde que se paralizó la planta, los trabajadores de la Gobernación, se encuentran supervisando el caudal del río, para medir la turbidez y evitar que ingresen partículas nocivas a los tanques que alimentan la potabilizadora.

“Esperamos que para hoy bajen los niveles de afluencia en el Río Guarapiche y desaparezcan los residuos de grasa que se observa en la superficie del agua, para poder encender la planta”, dijo.

Señaló que para atender esta emergencia se puso en marcha un plan de contingencia que está llevando agua en camiones cisternas a las diferentes comunidades de las siete parroquias del municipio Maturín.

Yánez le hizo un llamado a la población para que mantengan la calma, ya que mientras se siga observando residuos de petróleo, no se puede poner a funcionar la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los habitantes de las comunidades afectadas deben tener paciencia y abastecerse de agua con el servicio que están prestando los cisternas”, apuntó.

 

[Fuente: Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario