Gobernación de Monagas realizó mejoras en escuela Uslar Pietri - Lea Noticias

Gobernación de Monagas realizó mejoras en escuela Uslar Pietri

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una inversión que supera los 790 mil bolívares, el gobierno de José Gregorio “El Gato” Briceño realizó mejoras a la Escuela Primaria Nacional “Dr. Arturo Uslar Pietri”, ubicada en Los Guaros, parroquia Los Godos del municipio Maturín.

Más de 290 alumnos se benefician con mejoras foto 3

Gracias a estos trabajos los 296 alumnos que cursan desde primero a sexto grado, docentes, personal administrativo y obrero, ahora cuentan con una mejor infraestructura, pues la Gobernación a través de Obras Públicas del Estado (OPE), cambió todo el techado del plantel educativo, incluyendo el patio central y le colocaron piso.

Además, rehabilitaron las salas sanitarias tanto de los varones como de las hembras, a las cuales se les colocaron lavamanos empotrados en tope de granito, sanitarios nuevos y urinarios para los caballeros, así como cerámica en pisos y paredes.

Más de 290 alumnos se benefician con mejoras foto 1

En relación a esta ayuda que le dio el mandatario regional, la directora de la institución, María de Burgos señaló que los estudiantes y todo el personal que labora en la escuela están muy complacidos, porque el techo se encontraba en muy mal estado, ahora gracias a los trabajos que se hicieron, la infraestructura tiene otra cara.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Briceño por atender nuestra necesidad, los salones están más cómodos, contamos con unas salas sanitarias casi nuevas y gracias a que techaron el patio central, los alumnos ahora pueden hacer sus actividades deportivas, culturales y recreativas sin tener que exponerse al sol”, destacó

Informó que la escuela tiene 25 años de fundada y que anteriormente ya se le habían hecho algunas reparaciones, pero requería de otras mejoras, por lo que a través del consejo comunal Los Guaros se le hizo el planteamiento al gobernador Briceño, quien inmediatamente nos dio respuesta, agregó Burgos.

Más de 290 alumnos se benefician con mejoras foto 4

Más ayuda

Burgos aseguró que el Gobierno regional, no solamente los ha apoyado con las mejoras de las instalaciones del plantel educativo, el año pasado también recibieron un freezer para guardar los alimentos que se utilizan para la comida de los niños.

“Teníamos la necesidad de un congelador, porque no teníamos donde guardar la comida del Programa Alimenticio Escolar (PAE), le hicimos la solicitud a la Gobernación e inmediatamente nos lo donaron”, dijo.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario