Gobernación de Monagas realizó programa “Lectura sin Fronteras” - Lea Noticias

Gobernación de Monagas realizó programa “Lectura sin Fronteras”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 400 niños pertenecientes al Complejo Cultural “Fanny Centeno” del sector San Agustín de la parroquia La Pica, del municipio Maturín, participaron de las actividades del programa “Lectura sin Fronteras” organizado por la Gobernación del estado, a través de la Red de Bibliotecas del estado Monagas (REDBIM), así lo dio a conocer Ángel Farías, director de la institución.

Foto 2

Los pequeños de educación inicial hasta sexto grado del plantel, disfrutaron de un día distinto, al participar de diversas actividades recreativas, así como pinta caritas, cuenta cuentos, entre otras, con el firme propósito de promover la lectura de diferentes maneras.

Farías señaló, que este programa se está llevando a cabo en diversos sectores de Maturín y en los municipios de la entidad, con la idea de que los niños se sientan identificados con la lectura desde temprana edad, para formarse de la mejor manera intelectualmente.

A su vez, Carlos Marcano, director del centro educativo apuntó, que este tipo de actividades se realiza a menudo en la institución y permite que los niños disfruten más de la práctica de la lectura, haciéndolo divertido y recreativo.

foto 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, el programa continúa realizándose en todos los sectores tanto del municipio Maturín, así como en el resto de los municipios que comprenden la geografía monaguense, con la finalidad de llegar a todos los rincones en pro de fortalecer el interés por la lectura.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario