Gobernación de Nueva Esparta construirá nuevo muelle artesanal para pescadores - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta construirá nuevo muelle artesanal para pescadores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un muelle artesanal es un lugar indispensable para el trabajo de cualquier comunidad pesquera, pues es allí donde atracan sus embarcaciones con el pescado capturado mar adentro.

FOTO 1 (1)

De acuerdo a esa importancia y tomando en cuenta la gran cantidad de trabajadores del mar que se encuentran en el sector Güiri-Güiri, La Guardia, municipio Díaz, el gobernador Morel Rodríguez inspeccionará el inicio de los trabajos del referido embarcadero, obra donde se invertirán 850 mil bolívares.

El sector pesquero siempre recibe el apoyo contundente del mandatario insular pues se trata de hombres y mujeres de escasos recursos que requieren de la ayuda de las autoridades y en este caso Morel Rodríguez desarrolla sus programas y políticas a favor del mencionado grupo.

Julio León, pescador, destacó que tienen mucho tiempo solicitando a diferentes autoridades que los ayuden y es ahora Morel Rodríguez quien les ofrece su mano amiga. “Sin el muelle nuestro trabajo se hace muy difícil, perdemos los trenes y llevamos más de 10 años sin uno aquí en Güiri-Güiri”.

Pascual León apuntó que en la zona laboran más de 500 hombres de mar. “Hemos solicitado linternas, cables y esperamos ahora nos cumplan. Además del muelle también necesitamos un malecón ya que no tenemos protección contra el mar cuando trabajamos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alfonso Vásquez recibió hace cinco años durante el gobierno de Morel Rodríguez un crédito, ya cancelado en su totalidad, con el cual adquirió una embarcación. Hoy en día espera nuevamente recibir un préstamo para otros implementos que requiere con urgencia. “En aquel entonces el crédito que me entregó Morel me ayudó mucho y ahora espero nuevamente me apoye”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario