Gobernación de Nueva Esparta entregó ayudas económicas a funcionarios de Inepol - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta entregó ayudas económicas a funcionarios de Inepol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un conjunto de beneficios socio-económicos anunció este miércoles el gobernador Morel Rodríguez para los funcionarios del Instituto Neoespartano de Policías (Inepol).

FOTO 1 MOREL ANUNCIA EL CONJUNTO DE MEDIDAS QUE FAVORECE A LOS AGENTES

El mandatario insular leyó una a una las 23 medidas que adoptará su gobierno a partir del año 2013 para reivindicar las condiciones de vida de los más de mil 100 efectivos policiales, beneficiando además a sus respectivas cargas familiares.

“Todo está presupuestado, no es letra muerta ni promesas politiqueras, es un compromiso y, a su vez tenemos una responsabilidad compartida con los policías para llevar seguridad y tranquilidad a toda la población. Por eso queremos que el policía y su familia vivan bien, progresen y se desarrollen, en esa misma medida, se irá fortaleciendo toda la sociedad. Entendemos que ha habido demoras, pero seguiremos presionando para que el gobierno nacional entregue los recursos a tiempo, estamos seguros que con estas reivindicaciones muchos jóvenes van a interesarse en formar parte de nuestra policía regional”, declaró el gobernador a los medios de comunicación.

Entre los beneficios más destacados está el aumento del salario mínimo de 2 mil 500 bolívares a los policías a partir del 1º de enero y de Bs. 2.800 a partir de julio de 2013. Ajuste salarial a los planos medios y superiores, para mantener la diferencia de sueldos anteriores.

Uno de los anuncios más esperados por los funcionarios policiales fue la aprobación de un bono único anual (salario básico), pagadero en el mes de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dotación de 100 motos anuales como vehículo de transporte para los funcionarios.

Viviendas para todos

El gobernador anunció la adjudicación anual, con su respectiva titularidad, de cien viviendas, así como el otorgamiento del título de propiedad de los apartamentos entregados a los funcionarios de Inepol en el sector Achípano del municipio Mariño.

Informó que, próximamente, arrancará la construcción del Club Vacacional de la Policía. Además anunció la nueva sede del preescolar para los hijos de los funcionarios y la creación de la ruta de transporte escolar.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario