Gobernación de Nueva Esparta invierte en equipamiento y tecnologías para cuerpos policiales - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta invierte en equipamiento y tecnologías para cuerpos policiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gestión del gobernador Morel Rodríguez se ha caracterizado por una lucha sostenida para brindarle a los neoespartanos los más altos niveles de calidad de vida, entre los que sobresale la seguridad de la ciudadanía.

Foto2

En tal sentido, ha trabajado por garantizar que las islas de Margarita y Coche sean ejemplo de eficiencia y respuesta efectiva al afrontar los problemas delictivos.

En el año 2009 entró en vigencia el Plan de Seguridad que se extiende hasta este 2012, cabe destacar que Nueva Esparta es una de las pocas entidades que estableció políticas contra la inseguridad a través de un plan cuatrienal.

Dicho estudio cubre 5 campos que explican los orígenes de los hechos delictivos: Familiar, Societal, Policial, Procedimental y Administración de Siniestros.

A cada uno de estos ámbitos, el gobierno de Morel Rodríguez ha sabido dar respuesta a través de medidas concretas y programas que ayudan directamente a todos los neoespartanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto1

Aunado a esto, destaca, la inversión en la dotación de equipos que convierten a la entidad en estado pionero en la utilización de las más novedosas tecnologías para combatir el delito.

Hasta la fecha se han destinado más de 6 millones de bolívares en la puesta en funcionamiento de 75 cámaras y la meta es colocar 120 en todo el territorio insular.

En las próximas semanas, la gobernación entregará equipos de GPS y activadores del llamado “botón de pánico” a conductores de 200 unidades del transporte público, lo cual les permitirá contacto inmediato con los cuerpos de seguridad.

Foto3

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia ha ubicado al estado Nueva Esparta en sus informes entre las entidades con menos hechos delictivos en todo el territorio nacional, lo cual corrobora que la entidad insular sigue siendo una de las más seguras del país.

Un hecho destacable en la entidad es el trabajo conjunto que realizan los distintos cuerpos de seguridad nacional, regional y local, conjuntamente con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Acciones concretas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el mandatario insular en estos 7 años de gestión ha fortalecido la labor comunidad-policía con la creación del programa Guardianes de Seguridad que actualmente integran 3 mil 500 personas, agrupados en 250 núcleos, reforzando este trabajo con la dotación de motos, bicicletas, uniformes, radiotransmisores y un seguro de Hospitalización y Cirugía para sus miembros.

Temas relacionados

Deje un comentario