Gobernación de Nueva Esparta logró desalojo de las Marites III - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta logró desalojo de las Marites III

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un llamado a la reflexión hizo el director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Wolfgang Díaz, para que aquellas personas que no posean viviendas se abstengan de invadir la propiedad privada, porque violan el artículo 115 de la Constitución, y además están cometiendo un delito tipificado en el Código Penal.

image

La exhortación se produjo a raíz de lo sucedido en la urbanización Las Marites donde más de 50 familias invadieron la tercera etapa de dicho complejo, pero gracias a la reflexión y al entendimiento desalojaron dichas viviendas. “Lo que se quiere es que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, porque no sólo están haciendo un daño patrimonial, sino también perjudican al estado Nueva Esparta generando una mala imagen”, acotó Díaz.

Afortunadamente en este caso, la Gobernación del estado a través de la oficina de Asuntos Civiles, Inepol y Guardia Nacional se abocaron a la solución de este problema y, por medio del diálogo se logró que estas personas reflexionaran y tomaran la decisión de desalojar.

“Exhorto a la ciudadanía que no se dejen manipular por personas inescrupulosas que se dedican a promover las invasiones en el estado, y le recordamos lo que reza el artículo 471-A del Código Penal, “Quien con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno, inmueble o bienhechuría ajenos, incurrirá en prisión de cinco a diez años, y multa de 50 a 200 unidades tributarias…”, puntualizó.

WOLFGANG DIAZ

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El funcionario gubernamental expresó que las invasiones son un delito y además los responsables pierden la opción de acceder a una vivienda mediante la aplicación de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, en la cual se contempla la pérdida del beneficio social de obtener financiamiento de adquirir una vivienda por incurrir en esta agresión.

Wolfgang Díaz hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial, para que intervengan cuando ocurran situaciones como estas que violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual señala el respeto a la propiedad privada, así como la importancia de vivir en paz, en convivencia ciudadana  y respetar las leyes.

Recordó el funcionario que el gobernador Morel Rodríguez ha condenado en todo momento los atentados contra la propiedad privada y ha señalado que las invasiones generan una serie de problemas, no resuelven la necesidad de vivienda que tienen  los sectores populares y perjudican en todos los aspectos a la región.

 

[Fuente: Gobernación estado Nueva Esparta]

Deje un comentario