Gobernación de Nueva Esparta pagará prestaciones a exfuncionarios - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta pagará prestaciones a exfuncionarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

273 ex – trabajadores del Ejecutivo regional entre educadores, funcionarios de Corposalud, Inepol y del Instituto de Bibliotecas, Iabstiene, cobrarán este jueves 1 de septiembre sus prestaciones sociales mediante una a través de una erogación de 3 millones 295 mil 253 bolívares.

FOTO DIMAS BUCARITO

Dimas Bucarito, director de Recursos Humanos del ejecutivo regional, informó que la acción es un esfuerzo mas por parte del gobernador Morel Rodríguez Avila, de honrar esos compromisos adquiridos con los que fueron empleados de la administración pública regional

De las 273 prestaciones sociales, 95 corresponden a docentes, 106 a funcionarios de Corposalud, 65 a funcionarios policiales del Inepol y 7 del Iabstiene.

“Es de hacer notar que cuando el Gobernador asumió sus funciones en noviembre del 2004, se empeñó en hacer efectivo el pago de una deuda que no fue cancelada por mandatarios anteriores, y ello ha sido posible gracias a la llegada de los créditos que se han solicitado al nivel central debido a que son un derecho de los trabajadores”, indicó.

“Durante el gobierno de Morel Rodríguez Avila se han cancelado, sólo en prestaciones sociales, más de 40 millones de bolívares y en la medida que lleguen nuevos créditos, la Gobernación continuará cancelando los pasivos laborales”, concluyó Dimas Bucarito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario