Gobernación de Nueva Esparta preparan docente para alumnos discapacitados - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta preparan docente para alumnos discapacitados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral de los Niños, Invedin, formarán a 100 educadores en el área de educación especial para laborar en los centros de enseñanza adscritos a la Gobernación.

FOTO1

“Queremos darles a los maestros las herramientas que les permitan detectar los casos de niños con discapacidad. El docente debe estar preparado para atender a los alumnos que se encuentren en esas condiciones, algunos con retardos, con problemas neurológicos, de conducta, lenguaje, entre otros”, subrayó Manuel Ávila, director de Educación.

La propuesta resulta apropiada debido a que en la actualidad la Gobernación está construyendo el Centro de Educación Especial que estará ubicado en el sector La Comarca del municipio García y donde se atenderán todos esos casos que forman parte de la vida de algunos estudiantes.

Es un centro para niños especiales, quizás el más moderno de todo el país, el cual contará con 10 aulas, donde los pequeños realizarán talleres laborales, como por ejemplo de productos típicos de la región, tales como, cestería, atarraya, alpargatas, hamacas, esteras, dulcería, arcilla y barro, todos, producidos en la región insular.

Además el Centro de Educación Especial tendrá un zoológico de contacto, otro de madera, un huerto escolar, canchas de usos múltiples, mini pistas de atletismo, y con salones preparados especialmente para el aprendizaje. Destaca que en esta infraestructura no existirán escaleras para facilitar el libre tránsito de los niños con discapacidad. En ese sentido cada aula contará con el método “Brille” que se utiliza con el tacto, en este caso de los niños invidentes, de forma que puedan ubicarse en el espacio escolar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto es la obra espiritual y objetiva más importante realizada por el gobierno de Morel Rodríguez en materia de enseñanza dedicada a los niños y niñas con problemas, demostrándose que el mandatario neoespartano se esfuerza por atender a la población en general, sin distinción de ningún tipo. Sólo resta que la propuesta con el Invedin sea estudiada y aprobada por la máxima autoridad de la entidad”, concluyó.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario