Gobernación de Zulia dio inicio al Programa Signo Vital 2012 - Lea Noticias

Gobernación de Zulia dio inicio al Programa Signo Vital 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de realizarse intervenciones quirúrgicas en los hospitales Central de Maracaibo, Chiquinquirá, Especialidades Pediátrica y Hospital de Santa Bárbara, también se llevó a cabo el censo correspondiente a este año en distintos municipios de la región para posteriormente iniciar las jornadas médico quirúrgicas. El mandatario anunció la extensión de este censo para el próximo sábado.

CPSignoVital (4)

El gobernador Pablo Pérez inició el Programa de Salud “Signo Vital” 2012 en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo con la realización de distintas intervenciones quirúrgicas requeridas por los niños y niñas de ese centro de salud.

Destacó el mandatario regional que “con 115 operaciones damos inicio a un conjunto de intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo en los hospitales Central de Maracaibo, Chiquinquirá, Especialidades Pediátrica y Hospital de Santa Bárbara, mientras que paralelamente realizamos el censo en más de 100 puntos distribuidos en los 21 municipios del Zulia, incluyendo las casas de salud donde se atenderá integralmente a todo aquel que necesite una intervención".

Las cirugías dispuestas para el pueblo en el programa Signo Vital son: en cirugía general; hernias inguinal, epigástrica, umbilical, e incisional, cura de varicocele, litiasis vesicular y tumor de partes blandas. En cirugía pediátrica; fimosis, hernias inguinal, umbilical y tumor de partes blandas. En ginecología; histerectomía, prolapso genital, quiste de ovario, salpingectomía. En otorrinolaringología; cornetes, adenoides, amigdalectomía, pólipos nasales, mientras que en oftalmología; pterigion, cataratas, granulomas y chalazión.

Pérez recalcó que el próximo sábado continúan los censos para seguir ofreciendo el beneficio a personas de escasos recursos económicos que realmente ameritan ser intervenidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enfatizó que desde el año 2003 se han realizado 70 mil intervenciones quirúrgicas a través del programa Signo Vital, con atención totalmente gratuita y de calidad.

Este programa social de salud es para todos los zulianos sin distinción alguna, mediante el cual "ofrecemos respuesta a las personas más necesitadas en nuestros centros clínicos ambulatorios, descongestionando así los hospitales y sirviendo al pueblo con absoluto sentido humanista que solo ofrece la democracia social".

En este contexto, el Gobernador Pablo Pérez recordó que el Programa “Signo Vital”, que arriba a 10 años beneficiando a las familias zulianas, se fortalece además con la ejecución de otras obras de envergadura que en materia de salud han sido ejecutadas por el Gobierno del Zulia.

El mandatario regional enumeró que "son obras de infraestructura importantes y tangibles como por ejemplo los ambulatorios de Santa Cruz del Zulia, Playa Grande, en Sucre; el Centro Clínico Unión en Ciudad Ojeda, el Instituto Zuliano e Diabetes en el General del Sur, la instalación y puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital de Cabimas, el pabellón 24 horas en el Hospital de La Villa del Rosario, la Unidad de Pediatría en Machiques, Las Piedras, San José y Punta Gorda. Es un tema de salud que es fundamental para el Gobierno del Zulia con sentido de inclusión".

Contingencia controlada

Sobre la situación de contingencia generada por las constantes precipitaciones, el Gobernador del estado Zulia Pérez aseguró que la situación está controlada.

Dijo que afortunadamente el dispositivo que se ejecutó junto con la Alcaldía de Maracaibo, permitió tomar control de la situación. “Hay familias afectadas a quienes hemos estado atendiendo con prontitud y eficiencia, sin víctimas que lamentar. Seguimos con los planes de limpieza de los caños y drenajes mientras atendemos a la gente en materia de salud mediante jornadas de vacunación, entrega de medicamentos y enseres.

El gobernador exhortó a las comunidades y vecinos no arrojar desperdicios ni objetos a las cañadas para evitar el colapso, y de este modo cooperar para evitar futuras inundaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su salida del Hospital de Especialidades Pediátricas, el Gobernador se trasladó a los sectores Guajirita I y II para un contacto casa por casa y darle solución a las necesidades de los habitantes de estas barriadas de la parroquia Idelfonso Vásquez.

CPSignoVital (10)

Signo Vital en la COL

Al igual que en el resto del Zulia, en los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, sus habitantes pudieron censarse para optar a las intervenciones quirúrgicas, gratuitas, a través del programa Signo Vital del Gobierno del Zulia.

Fueron habilitados 17centros de salud, dependientes del Gobierno regional, para atender a aquellas personas que ameritan una intervención quirúrgica en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología y oftalmología.

Desde las 8.00 de la mañana los puntos habilitados iniciaron sus actividades con la finalidad de recolectar los datos de los pacientes y darle una orientación sobre su patología.

Belkis Rosales, coordinadora del programa Signo Vital en la COL, agregó que la actividad consistió en el llenado de una planilla con todos los datos del ciudadano que amerite una cirugía y la referencia patológica que realizaron los médicos especialistas que trabajaron en ésta jornada social. Luego, a través de los medios de comunicación, se publicará una lista con los pacientes beneficiados y posteriormente se realizará el procedimiento pertinente para ser intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita y entregarle el tratamiento postoperatorio.

Recalcó que el gobernador Pablo Pérez cumple con su palabra empeñada, brindando atención médica totalmente gratuita a las personas de bajos recursos económicos por medio de este tipo de jornadas, sin exclusión y con oportunidad para todos.

 

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Deje un comentario