Gobernación entregó donativos médicos a 37.060 anzoatiguenses - Lea Noticias

Gobernación entregó donativos médicos a 37.060 anzoatiguenses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una histórica cifra de 174 millones 566 mil 646 bolívares, para favorecer a 37 mil 060 personas han sido destinados durante 8 años por la gestión revolucionaria del gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, labor humanitaria llevada a cabo por la Dirección de Misiones Sociales y su despacho.

X ENTREGA DE AYUDAS 2012 (1)

Importante asignación financiera en pro de los más necesitados para atender emergencias médicas, recuperar su salud y en muchos casos, salvar sus vidas, cuyo accionar socialista y revolucionario quedó evidenciado nuevamente este martes con la decima entrega masiva de ayudas del año en curso, donde Tarek junto al titular de Dimisoc, Douglas Saab procedieron a la adjudicación de 428 mil 354 bolívares para la entrega de 22 donativos que atenderán las necesidades de 6 intervenciones quirúrgicas; 13 tratamientos de quimioterapias; un tratamientos de radioterapia y una prótesis de rodilla.

Los beneficiados en esta oportunidad con la acción de solidaridad por parte del gobierno regional bolivariano, son familias radicadas en los municipios Simón Bolívar; Sotillo; Guanta; Anaco; Simón Rodríguez y Libertad.

“Esta es la décima entrega de ayudas medicas a compatriotas enfermos que hemos venido atendiendo religiosamente desde noviembre del año 2004. Ocho años exactos de atención a una población vulnerable, personas excluida de manera absoluta de cualquier atención por parte de gobiernos anteriores, seres humanos que van a tener solución a su problemática de salud. En época de rendición de cuentas definitiva de nuestra gestión en lo que corresponde al período 2004-2008, un marco de trabajo de 8 años, se ha desembolsado una histórica cifra de 174 millones 566 mil 646 bolívares, para favorecer a 37 mil 59 personas”, expresó Tarek.

De esta manera detalló que para final del presente año estima rebasar a más de 28 millones de bolívares, la cifra de emisiones de ayudas sociales del año 2012, para favorecer a la población anzoatiguenses en condición de enfermedad y de escasos recursos, más concretamente en el financiamiento de operaciones quirúrgicas; entrega de medicinas; rehabilitaciones; terapias; quimioterapias y radioterapia; entre otras, como una labor que calificó de única en cualquier gobernación del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que antes de finalizar el año 2012, a través e la Dirección de Misiones Sociales realizará tres entregas masivas de donativos, además de entregarle al pueblo importantes obras humanitarias que dignificará a los sectores más vulnerables de la sociedad, como en el caso de los comedores populares de Barcelona y El Tigrito, incluyendo las habituales jornadas de asistencia médica y alimentaria que se despliegan en barriadas populares y urbanizaciones de toda la geografía regional.

“Hasta el último día ustedes verán que estas ayudas médicas seguirán entregándose con fuerza, con alegría a gente que acuda a nuestro gobierno, que estamos seguros seguirá siendo socialista y revolucionario. Y en estos casi 45 días que quedan de nuestra gestión, vamos a continuar entregando obras de gran impacto como la clínica maxilofacial, la misión sonrisa para labio leporino, la Misión Milagro en el Hospital Razetti; entre otras”, dijo Tarek para concluir.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario