Gobernación fortalece la calidad educativa para docentes - Lea Noticias

Gobernación fortalece la calidad educativa para docentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para seguir fortaleciendo la calidad educativa en el estado, la Gobernación de Monagas a través de la Secretaría de Educación inició plan de actualización de los programas educativos, en esta oportunidad fueron capacitados los especialistas deportivos que pertenecen a los planteles del Ejecutivo regional.

Gobernación fortalece la calidad educativa

Slym Guzmán, director de Asuntos Educativos, manifestó que en una primera ronda se les ofreció un taller de recreación a más de 80 especialistas deportivos de los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Punceres y Bolívar.

“Estas actividades tienen un gran valor, debido a que la educación física es obligatoria en la programación escolar, a través de la cual nuestros estudiantes manifiestan actitudes hacia el deporte y la recreación, lo que conlleva a mejorar y preservar la salud, por ello, a través de este taller capacitaremos a nuestro personal para darle utilidad a los recursos del medio ambiente, partiendo de la idea que la actividad física y recreativa se puede realizar con herramientas alternativas”, refirió Guzmán.

FOTO 2 Gobernación fortalece la calidad educativa

Detalló que para este año se tiene planificado, a través de la Coordinación de Deporte, realizar varias actividades en el marco del fortalecimiento del sistema educativo, en las escuelas estadales, entre las que se encuentran: talleres de actualización y clínicas deportivas en materia de recreación, baloncesto, y atletismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos siguiendo las instrucciones del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, para mejorar el proceso de formación en todos los planteles que pertenecen a la Gobernación y hacer del sector educativo una referencia nacional, no solo en infraestructura, sino en calidad educativa”, mencionó.

Guzmán informó que el próximo taller se realizará el 24 de junio, y estará dirigido a los especialistas deportivos de los municipios: Acosta, Aguasay, Caripe, Cedeño, Libertador, Piar, Santa Bárbara, Sotillo y Uracoa.

Entrega de material

Sumado a esta actividad, se le hizo entrega de material deportivo a unas 80 instituciones, como parte de la dotación que les corresponde este año a los planteles, de tal forma que los especialistas deportivos puedan cumplir eficientemente con su labor.

En esta primera entrega se dotó a los planteles con balones de fútbol sala, baloncesto, voleibol y kikimbol.

“Antes de que culmine este año tenemos como meta dotar a más de 180 planteles educativos con este material”, dijo Guzmán.

[Fuente: Dirección de Comunicaciones Institucionales Gobernación del estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario