Gobernación recuperará fachadas en casco de Barcelona - Lea Noticias

Gobernación recuperará fachadas en casco de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Anzoátegui dio inicio a los trabajos de restauración y mejoras en el casco central de la ciudad de Barcelona, la cual le dará un mejor rostro a la capital de la entidad.

casco historico

Así lo informó el Gobernador Tarek William Saab, quien explicó que estos trabajos iniciados el día de hoy se realizan gracias a una inversión de 474 mil 546 bolívares fuertes, destinados para la remoción y construcción del revestimiento exterior en fachadas que así lo ameriten.

De igual manera, Tarek resaltó que se realizará la remoción y pintura de estas fachadas históricas.

“Es importante lograr la recuperación de estas fachadas históricas de la ciudad de Barcelona, que durante los gobiernos pasados no se le daba importancia, sino que permitieron que mucho de nuestro acervo y memoria histórica se perdiera y destruyera indolentemente; ahora nosotros estamos asignando recursos para dignificar y potenciar el desarrollo potencial y turístico de esta ciudad, mejorando sustantivamente la visual que se presenta tanto a nuestros habitantes como a los visitantes a la entidad”, enfatizó Tarek

Por otra parte, Tarek destacó que esta obra beneficiara directamente a más de 150 familias de la capital anzoateguiense, quienes podrán disfrutar junto a todos los demás barceloneses, de una mejora arquitectónica de las casas aledañas a la Plaza Rolando y la calle Carabobo de Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente Tarek añadió que con estas mejoras a las fachadas barcelonesas, ícono de nuestra idiosincrasia, se ha creado un total de 40 empleos, entre directos e indirectos, para beneficiar de igual forma a la población, ratificando así que el ejecutivo regional es el ente que genera mayor cantidad de empleos en la entidad.

Temas relacionados

Deje un comentario