Gobernación y Alcaldía celebran semana de la Mujer en Monagas - Lea Noticias

Gobernación y Alcaldía celebran semana de la Mujer en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la celebración de la Mujer, la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía bolivariana de Maturín, han preparado una semana de actividades para honrar a esos maravillosos seres que día a día luchan por el desarrollo de nuestra sociedad.

Como parte de las actividades de esta fecha especial, a través de los Institutos Municipal y Estadal de la Mujer, se efectuó un donativo de herramientas médicas para la sala de puerperio del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt), así como también un kit para recién nacido para madres de escasos recursos.

mujer

Esta acción estuvo liderada por la primera dama del municipio Maturín, Verónica Viña de Maicavares, quien también ejerce como presidenta del Instituto Municipal de la Mujer –Maturín (IMMM), y la diputada del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Carmen Elena Urrieta, quien a su vez dirige el ente estadal, juntas en compañía de los representantes de la red interinstitucional de protección a la mujer realizaron un recorrido por el centro de salud.

“Para nosotros es un honor realizar esta entrega y de esta manera ratificar el compromiso social del gobernador José Gregorio Briceño, el alcalde Maicavares y de todo su tren de trabajo con las mujeres de la región, cada año buscamos la manera de dejar una contribución importante, útil para esta área que diariamente recibe a muchas mujeres de toda la región” apuntó Viña de Maicavares.

El donativo abarcó la entrega de dos tensiómetros y material asistencial desechable para el uso de las parturientas. Por su parte, la diputada Urrieta informó que durante esta semana se efectuarán diferentes actividades como charlas en instituciones educativas, visitas a centros asistenciales y penitenciarios, jornadas sociales en Bellos Horizontes del sector Rosillo, así como también en el anexo femenino de la policía estadal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, se efectuará un acto especial el día jueves a partir de las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura, donde se rendirá tributo a la mujer, en una sesión solemne, que tendrá como oradora de orden a la reconocida periodista monaguense Margarita Oropeza.

[Fuente: Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario