Gobernación de Anzoátegui abrirá ventas de repuestos económicos para conductores - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui abrirá ventas de repuestos económicos para conductores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui, instalará dos Casas del Transportistas, para que los conductores de la entidad puedan obtener los repuestos de sus unidades de manera más económica, y de esta forma evitar sean blanco de especulación y usura por parte de los comerciantes privados.

aristobulo-abrira-ventas-de-repuestos-para-transportistas

Así lo dio a conocer el jefe regional, Aristóbulo Istúriz, quien señaló además que las mismas estarían ubicados en el municipio Simón Bolívar y Simón Rodríguez, respectivamente, eliminándose la intermediación entre los productores de repuestos, lubricantes o cauchos siendo el Gobierno Bolivariano liderado por el Comandante, Presidente Hugo Chávez quien se encargaría de subsidiar a los conductores a través de estas casas.

“Nosotros trabajaríamos con la data de los transportistas, en el caso de las rutas urbanas las registradas en las alcaldías y en la suburbanas las que se encuentran en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, y luego cada transportistas debe registrarse por internet para saber cuál sería su consumo al año, y en base a eso las empresas productoras van dotando a las Casas del Transportistas, esto también es para evitar que cualquiera haga compras y luego revenda lo obtenido a un precio más alto del establecido”.

Estas Casas son iniciativas del Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el sector de Transporte Público Terrestre a través del Ministerio de Comercio y será extendido en todo el país.

Acreditados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

80 transportistas de distintos municipios de la entidad, que  luego de recibir por 15 días capacitación en materia de Optimización del Servicio de Transporte del estado Anzoátegui, recibieron en manos del gobernador Istúriz sus acreditaciones.

El jefe regional, informó que además de las acreditaciones fueron entregados 122 cauchos solicitados por 20 compatriotas con una inversión de 236 mil 424 bolívares y 22 créditos para reparación y rehabilitación de unidades por un monto de 526 mil, para un monto aproximado de 700 mil.

Lizandro Marcano, presidente de Transporte Urbano, señaló que las escuelas estarán abiertas permanentemente y el próximo grupo de transportistas que recibirán capacitaciones son de las  líneas urbanas que hacen vida en la zona norte, y se extenderá al resto de los municipios de la entidad.

Prensa gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario