Gobernación de Anzoátegui asegura haber cumplido con compromisos laborales - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui asegura haber cumplido con compromisos laborales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de administración del Gobierno de Anzoátegui, Roberto Paigott aclaró este lunes ante la opinión pública que la Gobernación ha cumplido con los compromisos laborales, haciendo énfasis que los voceros de algunas organizaciones sindicales, solo responden a intereses políticos ante el proceso electoral que se avecina.

PAIGOTT

En rueda de prensa celebrada en el salón de reuniones del Edificio Sede de Gobierno José Antonio Anzoátegui en Barcelona, Paigott desmintió categóricamente las declaraciones generadas por algunos dirigentes sindicales y mostrando las nóminas del personal jubilado, activo y obrero fechadas desde el 30 de noviembre.

Reiteró que el Ejecutivo regional abonó el 28% restante, ya que los funcionarios en otras transacciones cobraron el 72% de los compromisos del año 2009.

Señaló que esta nómina alcanzó la suma de 24 millones 185 mil 647 bolívares, al tiempo que explicó que se beneficiaron a 12 mil 818 funcionarios con el pago de 8.1 millones de bolívares, destinado a personal jubilado, empelados y docentes 13,6 millones de bolívares; mientras que obreros 2.3 millones de bolívares, por lo que considera que “no hay razón para que el pequeño grupo de dirigentes siga desarrollando política sucia”.

Apuntó que la Gobernación de Anzoátegui también cumplió con el abono de 15 millones 911 mil 363 bolívares correspondiente a la diferencia del salario mínimo decretado por el Presidente Hugo Chávez, distribuidos entre 4.3 millones de bolívares dirigido a los jubilados, 7.4 millones para empleados y docentes, así como 4.1 millones correspondió al personal obrero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adelantó que ayer se envió a las entidades bancarias lo correspondiente al pago de la deuda del año 2010, que de acuerdo a los tramites administrativos de cada institución se hará efectiva esta misma semana.

“Estos seudo dirigentes entre quienes se ubica un directivo regional del Partido Copei, que aspira ser diputado del Consejo Legislativo Estadal, está generando confusión en los medios de comunicación, pero solo busca su beneficio personal. Este señor que también formó parte del equipo del Gobierno de David De Lima, dejó a unos 600 jubilados sin cobrar sus prestaciones sociales”, por lo que considera no tiene moral para su reclamo, ya que fue durante la gestión de Tarek William Saab que se atendió a los funcionarios y se canceló esta deuda.

A su vez, Paigott señaló que el personal jubilado adscrito al Gobierno regional goza como en pocas entidades del pago del bono alimentico y hasta un bono recreativo, que para el personal activo corresponde al bono vacacional, logrado por esta gestión humanista.

Recordó que el Ejecutivo de Anzoátegui fue la primera Gobernación a nivel nacional en cancelar los aguinaldos completos el mes de octubre, subrayando que este año se ejecutó el pago durante el mes de noviembre.

Sobresaliendo también como avance logrado por Tarek, la cancelación de sueldos y salarios a partir del mes de enero de cada año, que en gestiones anteriores por lo general los trabajadores públicos cobraban entre finales de los meses de febrero o marzo.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario