Gobernación de Anzoátegui impulsa escuela de formación de comités de cultura - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui impulsa escuela de formación de comités de cultura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 30 representantes de consejos comunales acudieron al llamado de la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano de Anzoátegui para la primera jornada de talleres para la escuela de formación de los comités de cultura, realizada en el auditorio Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón.

escuela-armando-reveron

Esta primera reunión, cuyo objetivo se centró en la motivación y el intercambio de saberes, trató temas en torno al patrimonio e identidad cultural del estado y la labor de los consejos comunales a través de sus comités de cultura y voceros para preservarlos y dignificarlos.

Integrantes de los consejos comunales Alí Primera, Prados del Este, Las Vegas, Calle Industrial, Progreso Circuito 3, Vista Alegre A1, 3 de Diciembre, Pedro Pérez Delgado, Progreso Circuito 3, La Caraqueña, Los Totumos, El Viñedo, 29 de marzo, Aragüita entre otros, provenientes de los municipios, Urbaneja, Sotillo, Bolívar y Anaco, resaltaron la relevancia de esta reunión para el desempeño del trabajo cultural de los comités de cultura.

“Este taller, además de fortalecer nuestros valores, refresca conocimientos que no ponemos en práctica. Como el Presidente nos decía, tenemos que leer para ampliar nuestros conocimientos y actuar para fortalecer nuestros valores”, expresó Marisol Gonzáles, proveniente de Anaco.

Esta primera ponencia tuvo continuidad el jueves 21 del presente mes en el lugar de inicio y se extenderá los días próximos a la semana mayor, donde se abarcarán temas como manifestaciones culturales artísticas, diagnóstico participativo comunitario, rendición de cuentas y definición de proyecto cultural, para la mejor comprensión de la formación de los comités de cultura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con estas acciones se consolida el propósito del Gobierno Bolivariano y Revolucionario regional de hacer de Anzoátegui un estado comunal potencia en trabajo sincronizado con sus habitantes.

Prensa Cultura

Deje un comentario