Gobernación de Anzoátegui impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Evaluar y acelerar  el  cumplimiento de los 5 vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela fue el objetivo que se cumplió en las mesas de trabajo instaladas por el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui  para garantizar la construcción  de las 22 mil viviendas planteadas para el año 2013.

IMG_2295

El Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istùriz propuso ante los entes ejecutores de la GMVV, que se debe contar con un Banco del Terreno, para garantizar que  todos los espacios donde se construyan viviendas cuenten con todas las condiciones de ingeniería, estudios de estructuras y productividad social.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela no es sólo pegar bloques, es uno de los legados del Comandante Hugo Chávez  que con mayor compromiso se cumplirá,  pero para eso es necesario contar con un banco del terreno y saber un estatus jurídico de cada terreno y evitar invasiones, que no beneficia al cumplimiento de nuestro objetivo social y en la  transformación del hombre nuevo”, señaló Istúriz.

Transformación

El Jefe de Gobierno regional destacó que el alcance de esta jornada radica en la aplicación de las 3R, “Revisión, Rectificación y Reimpulso”, evaluando el avance en la entidad de la construcción de la viviendas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El primer vértice de la GMVV es el más importante porque radica en el Poder Popular, no se trata de entregar viviendas al hombre sin primero transformar su cultura y su conciencia. La vivienda y el habitad debe ser un gran recurso y un instrumento para acelerar el proceso de la transformación cultural y socialista que garantiza la construcción de la Patria nueva. Es por eso que debemos revisar como se están haciendo las cosas y ver el cambio de la gente en las viviendas que ya han sido habitadas”

Metas

En referencia a la meta a cumplir por el año 2013, el Gobernador del Poder Popular explicó que están registradas 140 mil personas en la GMVV, de las cuales 18 mil recibieron viviendas dignas durante el año 2012, y en 100 días de gestión se han entregado 2 mil.

“Estamos trabajando para cumplir durante el 2013 con 22 mil viviendas, no sólo por la construcción de viviendas nuevas, sino poder ser garantes que los nuevos profesionales puedan adquirir a través de créditos y financiamientos para los productores  con la banca sus hogares. Hay que incorporar los programas para la clase media que fueron creados por el Líder Supremo de la Revolución Hugo Chávez”.

Mesas de Trabajo

En este encuentro realizado con 17 empresas públicas y privadas relacionadas con la construcción de las viviendas venezolanas, Istúriz  mencionó que además de los complejos habitacionales hay que reimpulsar soluciones urbanísticas para el tráfico vial, explicando  una propuesta que será entregada al Presidente Obrero Nicolás Maduro de un Tren Rápido Barcelona-Puerto La Cruz.

“Este proyecto ya está siendo evaluado para la factibilidad, se lo entregaré  al Presidente Constitucional Nicolás Maduro para que nos apoye en la ejecución de esta gran obra de ingeniería regional”, finalizó Istúriz. (FOTOS: Prensa Gobernación Jesús Velásquez)

Prensa gobierno de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario