Gobernación de Anzoátegui inauguró Ambulatorio en Lechería - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui inauguró Ambulatorio en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab se trasladó este miércoles hasta las adyacencias de Playa Cangrejo, municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, para inaugurar el ambulatorio “Comandante Juan de Dios Moncada Vidal”, una nueva obra para el pueblo, que contribuirá con la atención de la red primaria de salud, sobre todo a los habitantes de Aldea Pescadores, Casco Central y áreas circunvecina de Lechería.

Nuvo ambulatorio en urbaneja

“Estamos entregando formalmente, un nuevo ambulatorio que le va a dar ayuda, y le va a servir a toda la población de los sectores populares de este municipio Urbaneja, especialmente a los pescadores, quienes hacen vida en esta localidad e incluso también a los temporadistas, que cuando vengan a pasar sus asuetos de Carnaval, Semana Santa, Navidad, fines de semanas, puentes, etc., tendrán este ambulatorio abierto para todos ellos” dijo Tarek.

Detalló Tarek que para estos trabajos el Ejecutivo regional realizó una inversión de 450 mil bolívares, generando 45 empleos entre directos e indirectos, con el fin de poner al alcance de todo el colectivo una edificación que brindará atención de medicina integral, servicio de certificado médico vial, certificado de salud, vacunación y observación, además funcionará el centro regional de formación e investigación comunitaria en salud.

Este centro de salud rinde homenaje al teniente coronel Juan de Dios Moncada Vidal, comandante supremo de las guerrillas de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), movimiento que estuvo en contra de las políticas represivas de AD y Copei.

ambulatorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que esta obra se suma dentro de este complejo turístico a una serie de edificaciones como el comedor popular Alberto Lovera, los bulevares Eneas Perdomo, Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa; además de las sedes para la Policía de Anzoátegui, Milicia Bolivariana, Misión Barrio Adentro, Protección Civil, la Sala de Batalla para las Comunas, entre otras instituciones que hacen vida en este lugar, gracias a la construcción de estos módulos, para el beneficio de esta comunidad.

Inversión en materia de salud

Destacó Tarek que durante su gestión, iniciada en el año 2004, se ha invertido en materia de salud hasta la fecha, 446 millones 557 mil 349 bolívares, desembolso dirigido a la construcción de Centros Diagnósticos Integrales, Centros de Alta Tecnología, Salas de Rehabilitación que construyó la gobernación.

Además correspondió a su gestión llevar adelante la recuperación de hospitales tanto en El Tigre, Cantaura, Pariaguán, Boca de Uchire, Clarines, destacando que el principal fue el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, además de la construcción de Centros Oncológico, Oftalmológico y más recientemente se anexo al sistema de salud anzoatiguense el primer Centro Regional Maxilofacial en Barcelona.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario