Con la misión de honrar a los hombres y mujeres que defendieron con su vida la construcción del Socialismo durante la IV República, la gestión Bolivariana y Revolucionaria de Anzoátegui liderada por Aristóbulo Istúriz junto a representantes del Poder Popular rindieron emotivo homenaje al inolvidable Cantor del Pueblo, Alí Primera, a 28 años de su «siembra».
Desde la Plaza de la Revolución se escuchó a viva voz los temas como «Los que mueren por la vida», «El despertar de la historia» y «La Patria es el hombre», para rememorar el mensaje necesario que expresaba Alí en cada canción.
«Hace más de 30 años, Alí Primera nos decía a través de su canto que la patria estaba preñada, y preguntaba quién la ayudará a parir, por eso hoy decimos que esa labor la desempeña el Comandante Hugo Chávez para consolidar el Socialismo del Siglo XXI. Es por eso que hoy rendimos Honores para el inolvidable Cantor del Pueblo», expresó Istúriz.
Líderes de hoy
El Jefe estadal entregó el primer brazalete, de los 4 que obsequiará en Anzoátegui, pertenecientes a los valientes militares patriotas durante la asonada cívico – militar del 4 de Febrero de 1992. En esta oportunidad la luchadora revolucionaria Aura Hernández, quien defiende día a día los logros
alcanzados por el Presidente Chávez durante estos 14 años de revolución recibió entre aplausos este gran obsequio.
“Por esta revolución doy mi vida y mientras que este vida seré soldada del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y cada día cantaré “Canta, Canta Compañero que tu voz será disparo, que con las manos del Pueblo no habrá canto desarmado”, afirmó Hernández.
Prensa gobernación de Anzoátegui