Gobernación de Cojedes ha beneficiado a más de 16 mil pacientes en consultas odontológicas - Lea Noticias

Gobernación de Cojedes ha beneficiado a más de 16 mil pacientes en consultas odontológicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección Estadal de Salud, a través de la Coordinación de Salud Bucal, ha beneficiado a 16.177 pacientes en los 20 consultorios existentes en el estado Cojedes, así lo reseñó en el indicador de gestión la coordinadora de Salud Bucal en la entidad, Vilma López.

jag4

De acuerdo al balance, en los últimos 10 meses se han realizado 31.307 chequeos en los diferentes consultorios odontológicos que se encuentran distribuidos en 7 municipios cojedeños, donde se prestan a los usuarios servicios de cirugía, restauraciones en resina, amalgamas y profilaxis.

Los municipios con mayor demanda del servicio odontológico son San Carlos, Tinaco y Tinaquillo.

Asimismo, la coordinadora de Salud Bucal resaltó que a 13.791 personas se les ha dictado la charla sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud bucal que incluye diagnóstico dental, video educativo, técnicas del cepillado, uso del hilo dental y colocación de flúor.

También resaltó que se han realizado jornadas a personas con diabetes que poseen problemas bucales, las cuales deben ser tratadas con especial atención; asimismo informó que constantemente se llevan las charlas de salud bucal a las escuelas con el propósito de enseñarles a los niños los hábitos que deben seguir para mantener una dentadura sana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Manuel Manrique estrena consultorio odontológico

Tras un estudio realizado en la Parroquia Manuel Manrique por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Coordinación de Salud Bucal inauguró el servicio de odontología en dicha jurisdicción.

Vilma López dijo que para la instauración de este consultorio se estudiaron los requerimientos de la población y las zonas que serían beneficiadas, con el propósito de darles una respuesta oportuna a las personas más necesitadas y de áreas aledañas, de manera que no tuvieran que trasladarse a parroquias vecinas para recibir tratamiento.

El servicio estará abierto al público mañana y tarde para favorecer a los habitantes de Valle del Río, Jirijuare, La Sierra, Tucuraguas, Mundo Nuevo, Barranca Amarilla, Quebrada Abajo, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de un servicio odontológico.

Finalmente, la Coordinadora de Salud Bucal invitó a los lugareños de Manrique a prevenir enfermedades periodontales y los exhortó a asistir al consultorio odontológico donde recibirán tratamientos integrales.

[Fuente: Prensa Salud Cojedes]

Temas relacionados

Deje un comentario