Gobernación de Miranda atiende 2 taludes en el Hatillo y Baruta - Lea Noticias

Gobernación de Miranda atiende 2 taludes en el Hatillo y Baruta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un muro de contención de 250 metros cuadrados permitirá disminuir los riesgos de deslizamiento en el talud que amenaza la estructura de las residencias Géminis y Araguao, ubicadas en Los Naranjos, municipio El Hatillo y en las que habitan más de 140 familias, según informó Octavio Salinas, secretario de Infraestructura Miranda, durante una inspección realizada en el lugar.

miranda-taludes-hatillo-baruta

Detalló que con las labores a ejecutar en esta primera etapa, se disminuirá la inclinación de la pendiente que pudiera generar nuevos movimientos de tierra. Agregó que en conjunto con estos trabajos se realizará el despeje de las escaleras del edificio.

“En el Área Metropolitana tenemos otros dos casos de estabilizaciones de taludes. Uno que esta por culminarse en Las Minitas de Baruta y otro en la urbanización La Esmeralda. En el primer caso se trabajó en una dimensión de 3.800 metros cuadrados donde se removieron escombros, se instaló una malla de estabilización y se perfilaron dos terrazas”.

miranda-taludes-hatillo-baruta-2

Mientras que en las residencias Las Esmeraldas, la extensión del terreno donde se llevaran a cabo las actividades de contención corresponde a 70 metros de longitud. Detalló que el estacionamiento del edificio Salto Ángel, así como la fachada y balcones de los pisos uno y dos, se vieron afectados por el derrumbe. “En el lugar se hará uso de una pantalla atirantada de 6 y 2 metros de altura, la cual tendrá un área de construcción de unos 150 metros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Salinas recordó que en todos los casos se realizó un levantamiento topográfico, cuyos resultados arrojaron que la principal causa de los deslizamientos se debe a la sobre carga del terreno y la mala canalización de las aguas.

“Todas las acciones que se tomen siempre serán coordinadas, no sólo con las autoridades competentes en ambos municipios, sino también con los vecinos. En cuanto el Gobierno nacional transfiera los recursos por vía de Fondo Interterritorial de compensación iniciaremos las labores. Nuestro equipo permanece en constante monitoreo”, refirió.

Prensa Infraestructura Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario