Gobernación de Miranda ha construido más de 11 nuevos espacios deportivos y recuperado 179 - Lea Noticias

Gobernación de Miranda ha construido más de 11 nuevos espacios deportivos y recuperado 179

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Once nuevos espacios destinados a las actividades deportivas y recreativas fueron construidos por el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaria de Infraestructura, durante los últimos cuatro años, según informó Octavio Salinas, encargado del ente ejecutor de las obras.

pistaatletismo03

Detalló que se trata de tres canchas de usos múltiples más un campo de béisbol en Barlovento y seis canchas de usos múltiples más un polideportivo en Valles del Tuy. “El deporte es una actividad complementaria a la educación. En Miranda creemos que es fundamental para el crecimiento de nuestros niños y jóvenes, así como para la formación de nuevos atletas que contribuyan con la masificación deportiva en la entidad”.

El Secretario de Infraestructura Miranda también se refirió a las más de 179 recuperaciones ejecutadas por esa institución en cuatro años. “Hemos tratado de hacer la mejor distribución de los recursos destinados a la construcción de más de 42 escuelas y reparación de otras 558, pero también nos ocupamos del deporte en nuestro estado. Hasta la fecha hemos realizado más de 179 atenciones en canchas de usos múltiples, polideportivos, campos de béisbol, campos de fútbol, piscinas y gimnasios”.

gimnasio00 (1)

Salinas destacó que fueron asignados más de 96 millones 443 bolívares fuertes para la nuevas edificaciones además de las rehabilitaciones. Recordó que fueron acondicionadas más de 85 canchas de las cuales 52 corresponden a la adjudicación de certificados del plan Mi Cancha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Distribución

En Altos Mirandinos la intervención más grande correspondió a los Polideportivos Ernesto Aparicio y Arnaldo Arocha ubicados en El Paso, mientras que en el Área Metropolitana fue seleccionado el Polideportivo Germán Chiquitín Ettegui que funciona en el municipio Baruta.

campodebeisbol02

En la región de Barlovento se atendió el gimnasio de boxeo Obel Mejías que atiende a los habitantes de San José de Barlovento y en Valles del Tuy fue rehabilitado el campo de beisbol José de San Martín, ubicado en Nueva Cúa.

Con respecto al área de Guarenas-Guatire se contabilizaron atenciones a más de 6 canchas de usos múltiples. “En la mayoría de estos espacios fue necesario ejecutar la instalación de estructuras metálicas y cubierta de techo, así como de tableros, cerramiento perimetral, construir friso en las paredes exteriores, colocar reflectores para la iluminación y pintar todas las áreas”.

canchausosmult01

Mientras que para las labores de rehabilitación de campos de béisbol y fútbol, así como de los polideportivos, se incluyó la recuperación de gradas, acondicionamiento del sistema eléctrico, colocación de redes para aguas blancas y servidas, adecuación o construcción del sistema de riego y drenaje, remodelación módulo de baños y cantina, colocación de grama artificial y acondicionamiento de las áreas como pintura en general.

[Fuente: Prensa Gobernación de Miranda]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario