Gobernación de Monagas beneficia a pequeños y medianos empresarios - Lea Noticias

Gobernación de Monagas beneficia a pequeños y medianos empresarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernadora Yelitza Santaella, en su empeño por convertir al estado Monagas en una potencia agroindustrial, impulsa políticas para atender todas las áreas relacionadas con el progreso integral de la región.

MÁS DE 29 MILLONES PARA EL DESARROLLO 2

Esta fundamental labor se realiza a través del trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Endógeno y el Fondo de Crédito de Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo).

En tal sentido, la presidenta de Foncredemo, Dibbys Golindano, informó que en los primeros ocho meses de gestión de Santaella, esta institución ha invertido más de 29 millones 500 mil bolívares en financiamientos a los productores, así como a pequeños y medianos empresarios.

Como muestra de ellos, detalló la entrega de los financiamientos de la segunda entrega de créditos agrícolas de este año, indicando que 314 personas han sido beneficiadas con un monto superior a 8 millones 495 mil bolívares.

La presidenta de Foncredemo explicó que los recursos económicos han sido distribuidos en los planes de desarrollo que está llevando a cabo el organismo de la siguiente manera: Programas de incentivo al desarrollo agrícola en las áreas rurales, en el municipio Uracoa; convenios con la Fundación La Salle, relacionado con la práctica de la piscicultura en los municipios Uracoa y Libertador; asistencia de sanidad animal, en todo el estado Monagas; siembra de dos mil hectáreas de maíz en seis municipios (Maturín, Aguasay, Ezequiel Zamora, Piar, Acosta y Sotillo), beneficiando a 85 productores; 122 trabajadores de la tierra fueron financiados con 7 millones 20 mil 479 bolívares en el área agrícola vegetal en cinco municipios (Maturín, Sotillo, Uracoa, Libertador y Bolívar), y seis mil 480 hectáreas cultivadas a través del programa de Siembra de Agropatria; entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario