Gobernación de Monagas entrega medicamentos a privadas de libertad de La Pica - Lea Noticias

Gobernación de Monagas entrega medicamentos a privadas de libertad de La Pica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 9 mil bolívares en medicamentos entregó el gobierno de Yelitza Santaella para equipar la enfermería del anexo femenino del Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como La Pica.

gobernacion-de-monagas-medicamentos-privadas-de-libertad-la-pica

El donativo fue realizado por la Gobernación de Monagas, a través del Instituto Regional de la Mujer para atender las necesidades de las 50 féminas que se encuentran recluidas en el centro penitenciario.

Orlys Orta, presidenta del Instituto Regional de la Mujer, informó que se entregaron medicinas para la atención primaria y para enfermedades más avanzadas.

Indicó que el organismo tiene programada una charla sobre derechos de la mujer y bailoterapia.

“Todas estas actividades están enmarcadas dentro de la programación que tiene la institución para celebrar el mes de la mujer”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Orta y el equipo que del instituto que la acompañó, aprovecharon para compartir un refrigerio con las privadas de libertad.

Misión Sucre

Por otro lado, Orta señaló que ya se ha estado conversando con los representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, para aperturar en el anexo femenino de La Pica la Misión Sucre.

“Muchas mujeres que se encuentran privadas de libertad quieren estudiar, por lo que ya iniciamos las reuniones con los directivos de la casa de estudio para hacer un núcleo interno en este recinto, esperamos que este proyecto se cristalice lo más pronto posible”, apuntó.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario