Gobernación de Monagas entregó ayudas sociales - Lea Noticias

Gobernación de Monagas entregó ayudas sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 52 ayudas sociales fueron entregadas a igual número de monaguenses, que solicitaron ante la Junta de Beneficencia Pública Lotería de Oriente, los recursos e insumos necesarios para mejorar sus condiciones de salud. Estos aportes suman la cantidad de 831 mil 488 bolívares.

gobernación-monagas-ayudas-sociales

Así lo dio a conocer el presidente de la Lotería de Oriente, Cyr Alarcón, quien presidió la entrega, destacando que entre las prioridades de la gobernadora Yelitza Santaella, se encuentra mejorar el sector salud en la entidad.

Detalló Alarcón que esta es la cuarta entrega que realiza desde que inició su gestión como presidente de la institución, indicando que las ayudas otorgadas cubren los requerimientos para intervenciones quirúrgicas, prótesis auditivas, material quirúrgico, medicinas, exámenes especiales e incluso pago de deudas de personas que fueron atendidas en clínicas privadas.

Informó el funcionario que reciben solicitudes de los 13 municipios del estado, fundamentalmente de Maturín por estar ubicada allí la sede de esta institución.

Explicó además que no solo atienden casos del estado Monagas, sino también de otras entidades que lo soliciten, dentro de las posibilidades presupuestarias de la institución, como ha sido el caso de los estados Bolívar, Sucre e incluso Caracas en atención a la población infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra de las informaciones que aportó el presidente de la Junta de Beneficencia, es que están dando soporte alimenticio a instituciones donde son atendidos los adulto mayores. También dieron el aporte de 67 mil bolívares para la reparación de un equipo de video gastroscopio, solicitado por la Dirección Regional de Salud.

“Nuestra tarea es dar asistencia al pueblo bajo los lineamientos del gobierno nacional y de la gobernadora Santaella”, dijo Alarcón.

Muestras de gratitud

Marlenis Contreras, quien reside en Aragua de Maturín, municipio Piar, cuenta que solicitó los recursos económicos a la Lotería de Oriente para hacerse un eco endoscópico, y le fue otorgada la cantidad de 5 mil 700 bolívares para este examen médico.

“Le agradezco a la Gobernadora por esta ayuda que me ha dado a través de la Lotería de Oriente. Mi deseo es que siga adelante”.

Así mismo Pablo Malavé, quien tuvo la necesidad de trasladar a su esposa desde el estado Sucre hasta Monagas para que fuera atendida debido a una enfermedad que padecía, comparte su agradecimiento enfatizando que por segunda vez la Lotería de Oriente le ha brindado apoyo, donándole esta vez, un nebulizador para mejorar la salud de su cónyuge.

Para Malavé la labor que está desempeñando la gobernadora Santaella es ardua y solidaria, ya que ha tomado en cuenta la salud del pueblo, por lo que espera que continúe trabajando de esta manera.

También Aura Marina Agostini, habitante de Boquerón y ama de casa, quien en esta entrega recibió medicinas y pañales, manifestó su total agradecimiento a la Gobernación de Monagas y a la Lotería de Oriente, ya que desde hace cuatro años ha podido contar en diferentes ocasiones con el aporte de esta institución benéfica para tratar la enfermedad de piel que padece su hijo de ocho años, la cual ha sido diagnosticada como incurable y el tratamiento es costoso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Expresó Agostini que aún no ha tenido la oportunidad de presentarle el caso personalmente a la Gobernadora, pero aspira hacerlo ya que su hijo necesita una cirugía en las manos y los pies.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario