Gobernación de Monagas equipó el 90% de las escuelas publicas - Lea Noticias

Gobernación de Monagas equipó el 90% de las escuelas publicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que se inició el año escolar 2012-2013, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, ha equipado con inmuebles, materiales de limpieza y agrícolas el 90 por ciento de las escuelas estadales en el esta entidad.

El 90 por ciento de las escuelas estadales foto 2

El director de asuntos educativos de la Secretaría de Educación de la Gobernación, Slim Guzmán señaló que a las 286 escuelas que pertenecen al ejecutivo regional se les hizo entrega de material de limpieza y hasta ahora la inversión supera los 600 mil bolívares.

Indicó que se han atendido las solicitudes de material inmobiliario de casi todos los planteles educativos.

«En lo que va de año escolar se han entregado 2 mil 950 mesas sillas, así como escaparates metálicos, archivos, pizarras acrílicas, escritorios, sillas secretariales, desmalezadoras, aires acondicionados, estantes y un sin fin de otros objetos que son necesarios para el buen funcionamiento de las instituciones educativas.

Morrales escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guzmán indicó que la Gobernación de Monagas también ha entregado 6 mil 200 morrales escolares a niños que cursan desde preescolar hasta sexto grado; quedando sólo por cubrir unos 400, para alcanzar la totalidad estipulada que es de 6 mil 600 morrales.

«Los bolsos contienen tres cuadernos con emblemas e historias del estado Monagas, tres libros de textos complementarios al grado que corresponda, cartuchera, saca punta, borrador, caja de lápices y creyones de colores», detalló.

Aclaró que todos los años el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, ha entregado morrales escolares a aquellos niños que lo requieran.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario