Gobernación de Monagas estrecha lazos culturales con casas de estudios universitarios - Lea Noticias

Gobernación de Monagas estrecha lazos culturales con casas de estudios universitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para fortalecer la política cultural en la entidad, el gobierno revolucionario y socialista de Yelitza Santaella a través del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) estrecha lazos con las diferentes casas de estudios universitarios que hacen vida en la región.

monagas-estrecha-lazos-casas-universitarias

Alcides Martínez, presidente del Icum informó que mediante el programa “El Museo Va a la Universidad” se logró integrar a las coordinaciones de cultura de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), el Instituto Tecnológico de Caripito y la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), entre otros, para profundizar las actividades culturales no solo desde el reciento universitario sino hacia las comunidades.

“Con este programa queremos incentivar los intercambios culturales entre estas casas de estudios superiores, así como de apoyarlos en la creación de asignaturas extra académicas en artes, como taller de pinturas, artesanía, dibujo y música. Para lograr este objetivo el Icum está dispuesto a apoyarlos con los especialistas y orientaciones que les permitan establecer con éxito esta política cultural”, indicó Martínez.

Entre las actividades que se han realizado para alcanzar estos propósitos, se está realizando una exposición itinerante de estudiantes de la Ugma en el Salón Guácharo de la Universidad Bolivariana, como parte de los intercambios que se están gestando entre las casas de estudio.

El presidente del Icum explicó que la coordinación de cultura de la Ugma tuvo la iniciativa de crear un taller de pintura y las obras que surgieron de este curso están siendo expuestos en la UBV.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Gil González, coordinador de cultura de la Upel comentó que esta nueva experiencia que desarrolla el Gobierno regional es muy enriquecedora pues con ella se logra unificar los criterios para alcanzar el desarrollo cultural no solo en los espacios de los recintos universitarios sino hacia las comunidades.

“Al estrechar lazos podemos planificar actividades que profundicen el hacer cultural en todo la geografía del estado y este es realmente un gran apoyo que antes no se había visto”, dijo González.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario