Gobernación de Monagas evaluará con sindicatos el estatus de las obras en el estado - Lea Noticias

Gobernación de Monagas evaluará con sindicatos el estatus de las obras en el estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la solicitud del Movimiento de Sindicatos de la Construcción Unidos por Monagas de activar las obras de la Gobernación Bolivariana de Monagas para la generación de empleos en este sector, se acordó realizar mesas de trabajo con el propósito verificar el estado de las mismas y, de esta forma, atender las necesidades de esta masa de trabajadores.

gobernación-monagas-sindicatos-obras-estado

Así lo informó, Manuel Villalba, secretario general de Gobierno, quien señaló que se les solicitó a los representantes sindicales que realizaran un informe sobre las condiciones de las obras en todo la geografía del estado, no solo las del ejecutivo regional sino tanto de las alcaldías como del Gobierno nacional.

Agregó que las peticiones de los representantes del gremio de la construcción se encuentra el proyecto de la Ciudad Hospitalaria, obra que, según les explicó, fue iniciada por el anterior gobernador de forma fraudulenta, ya que no se cumplió con los lineamientos legales para su ejecución, por lo que ni siquiera está en proyecto.

“No se le pude dar inicio a una obra que no tiene asignado presupuesto, ese es un proyecto que no existe, esa es una gran mentira del anterior gobernador, quien de forma ilegal ejecutaba obras sin licitar solo para garantizar sus negocios personales, utilizando una declaración de emergencia, cuando solo el Presidente de la república está facultado para eso”, enfatizó Villalba.

De esta manera, el secretario general de Gobierno argumentó que el Ejecutivo regional mantiene esta obra en un proceso de revisión judicial ante la Fiscalía General de la República para determinar la condición de la misma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Desde la Gobernación de Monagas estamos dispuestos a trabajar con los movimientos de trabajadores, ya que estos son un baluarte en la revolución bolivariana; pero eso sí, sin que existan elementos perturbadores que pretendan aprovecharse de la buena fe de este gremio para utilizarlos con fines políticos”, puntualizó.

Prensa Alcaldía de Monagas

Deje un comentario