Gobernación de Monagas evaluó la vialidad de Caripe y Piar - Lea Noticias

Gobernación de Monagas evaluó la vialidad de Caripe y Piar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante un reciente recorrido por los municipios Piar y Caripe, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, reiteró que dentro del Plan de Inversión está previsto atender la vialidad del estado, con hicapié en las carreteras agrícolas, que son de vital importancia para los productores.

caripepiar

Informó también que las evaluaciones, en el caso del municipio Caripe, iniciarán en las vías que conducen a los sectores de Las Margaritas, El Corozal y El Potrero de Teresén.

Esto en respuesta a las solicitudes hechas por los habitantes de esas comunidades, especialmente los agricultores.

Señaló además que contarán con el apoyo de la dirección regional del Ministerio de Ambiente para orientar al pueblo sobre las consecuencias negativas de la tala indiscriminada y la construcción de viviendas en zonas que sirven de pulmón natural a Caripe.

Por su parte, Alirio Amundaray, alcalde del municipio Caripe, destacó que la Gobernadora está enfocada en mejorar los servicios de vialidad, seguridad, educación y sobre todo el sector productivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el gerente municipal estas mejoras de la vialidad agrícola que tiene previsto realizar la Gobernación de Monagas complementarán el sector turístico del Jardín de Oriente.

Carreteras de Piar

En referencia a las carreteras del municipio Piar, el alcalde Miguel Fuentes aprovechó la visita de la mandataria regional para informar que las calles de Guanaguana presentan un importante deterioro, dado que el exgobernador Briceño no cumplió su parte de un convenio de palabra con este ayuntamiento, en cuanto a la construcción del acueducto, la red de aguas servidas y el asfaltado para algunas calles de esta parroquia.

El sector Pedro Ferrer será uno de los beneficiados con el urbanismo, según informaron voceros del consejo comunal “Capaes”.

Al respecto, Fuentes añadió que entre los trabajos que serán efectuados en conjunto por el Ejecutivo regional y la alcaldía de Piar, se encuentra la instalación del gramado artificial del estadio de beisbol de Aragua de Maturín, ya que este municipio cuenta con un reconocido potencial en este deporte.

Explicó además que en la parroquia Chaguaramal se encuentra paralizada la construcción de las cloacas. En este sentido detalló que a cada parroquia se le dará la atención debida, según la prioridad de sus necesidades.

Señaló el alcalde que para nadie es un secreto el desastre que dejó el pasado gobierno, por lo que la gobernadora Santaella debe tomarse el tiempo necesario para organizar la ejecución de las obras en el estado, considerando el período de verano para realizar los movimientos de tierra.

Informó que la Alcaldía tiene previsto un plan de asfaltado en las parroquias Aparicio y Chaguaramal, así como bacheos que serán realizados en las calles de distintos sectores de Aragua de Maturín, lo que representará una inversión de siete millones de bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación del consejo comunal y el apalancamiento del PSUV, se lograrán hacer grandes obras en conjunto para el beneficio de este municipio, que está conformado por 54 caseríos, dijo el mandatario local.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario