Gobernación de Monagas invierte Bs. 23 millones en liceo de Taguaya - Lea Noticias

Gobernación de Monagas invierte Bs. 23 millones en liceo de Taguaya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La construcción del Liceo de Taguaya en el municipio Piar está bastante adelantada, gracias a la inversión de más de 23.9 millones de bolívares que ha destinado el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño para brindar una respuesta efectiva a la necesidad de un nuevo plantel en la zona.

Foto 1 Más de 23 millones ha invertido la gestión

Recientemente el gobernador Briceño realizó una visita a esta obra que actualmente se encuentra paralizada por la falta de recursos, que alcanzan los 5 millones de bolívares, y que fueron solicitados al Consejo Federal de Gobierno, pero no los aprobaron.

“Hace unos años atrás quien iba a pensar que Taguaya tendría un moderno plantel que supera las normativas establecidas por el Ministerio de Educación para la construcción de infraestructuras educativas, pues este liceo gozará de cómodas instalaciones para la formación de futuras generaciones”, manifestó el mandatario regional.

Destacó Briceño que en su gobierno ha sido una prioridad la edificación de planteles, como única política efectiva para disminuir la deserción escolar y combatir la delincuencia.

Este moderno plantel está diseñado para albergar a 700 estudiantes de bachillerato, que consta de tres edificios con 15 aulas de clases, dos módulos de baños, área administrativa, sala de computación, biblioteca, cocina y comedor, cancha de usos múltiples con gradas, estacionamiento y vialidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta ahora se ha ejecutado la primera y segunda etapa, y parte de la tercera etapa, la cual lleva un 75 por ciento de avance, que corresponde la culminación del tercer edificio, la cancha de usos múltiples, y la plaza cívica, entre otros.

Vale destacar que para beneficio de todo el sector África de Taguaya, donde queda ubicado esta infraestructura educativa, fue pavimentada la vía de acceso desde la carretera principal hasta el liceo.

Omar Fajardo, habitante de Taguaya felicitó al gobernador Briceño por la excelente gestión que ha emprendido en Monagas dando claras respuestas a las necesidades de cada una de las localidades de la región.

“Con este tremendo plantel que se construye en nuestro sector brinda una respuesta efectiva a la demanda escolar existente, pues la escuela que tenemos ya no es suficiente para atender el número de escolarizados de Taguaya, donde en una misma instalación funciona escuela y Liceo, y aun así no es suficiente y muchos de nuestros jóvenes tienen que culminar sus estudios en Aragua de Maturín”, dijo Fajardo.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario