Gobernación de Monagas llevó mega jornada asistencial al municipio Aguasay - Lea Noticias

Gobernación de Monagas llevó mega jornada asistencial al municipio Aguasay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de mil 500 personas del municipio Aguasay y zonas cercanas fueron beneficiadas con la actividad, en la cual se efectuaron jornadas de expedición y renovación de documentos, medico asistencial, entrega de medicinas, registro de vivienda, expendio de alimentos, entre otros.

MEGA JORNADA EN AGUASAY 1

Beltrán Fajardo, coordinador del evento y representante del instituto de la vivienda en el estado, manifestó que la actividad contó con la participación del Seniat, Ivim, Saime, Instituto Nacional de Nutrición (INN); Guarnición Militar, tránsito terrestre, Mercal, Pdval, Venalcasa, entre otras. “Aquellas personas y familias que no poseen vivienda, se les hiso el llenado de planillas para incluirlas en la data del IVIM”. Expresó Fajardo.

La jornada se desarrollo durante todo el día, en la cual pobladores y visitantes aprovecharon para expedir o renovar documentos como cédula, RIF, licencias de conducir, carnet militar, entre otros.

“Gracias al trabajo articulado entre los gobiernos regional y nacional y las instituciones adscritas, se logran actividades como estas, que brindan beneficios a las comunidades.”, puntualizó Fajardo.

Alimentos y Nutrición

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la jornada, los beneficiados no sólo lograron adquirir las más de 75 toneladas de alimentos a precios regulados, expendidos por Mercal, Pdval y Venalcasa, sino que además, tuvieron la oportunidad de aprender a darles el uso y la preparación correcta para brindarle a sus familias comidas nutritivas y equilibradas, gracias al taller que el Instituto Nacional de Nutrición dicto a los presentes, titulado “cómo elaborar una comida sana y balanceada”

Asistencia en salud.

Porque la buena salud es uno de los objetivos prioritarios para el gobierno regional, liderado por Yelitza Santaella, la jornada, contó también con atención medico gratuita.

Más de 500 personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, disfrutaron de servicios médicos como odontología, pediatría, oftalmología, ginecología, medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión arterial.

Casos especiales serán atendidos en Caracas

Xiomara Castillo, coordinadora del convenio Cuba Venezuela informó que durante la jornada, fueron detectados más de 30 casos especiales en materia visual, los cuales requieren atención especializada; para ello, los pacientes serán atendidos en el Hospital Militar de Caracas “Dr. Carlos Arvelo”.

La funcionaria, también reveló que en lo que va del 2013 se han realizado 60 jornadas médico asistencial conjuntamente con Barrio Adentro.

Prensa gobernación de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario