Gobernación de Monagas realizó saneamiento en la escuela Gregorio Rondón - Lea Noticias

Gobernación de Monagas realizó saneamiento en la escuela Gregorio Rondón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Monagas, a través de la Dirección de Obras Públicas del Estado (OPE), realizó trabajos de saneamiento en la Unidad Educativa “José Gregorio Rondón” y en el preescolar anexo a esta institución, ubicados en el sector Los Cortijos, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín; para beneficiar a más de mil 200 alumnos que asisten a estos centros educativos y, en general, a los vecinos del sector.

escuelagregorio

Según la información suministrada por Daniel Cabello, jefe de Construcción de OPE, las labores realizadas permitieron destapar la red de cloacas que se encontraba obstruida, por el cual no fluían las aguas servidas de la institución y parte de la comunidad.

Los trabajos incluyeron la limpieza de la tubería principal para desahogar las tanquillas de la red.

Otra de las informaciones dadas por Cabello fue que en la escuela República del Uruguay también realizaron este tipo de trabajos. Allí fue construida una tanquilla para facilitar el drenaje cada vez que sea requerido, lo que demuestra que el gobierno revolucionario de Monagas está dando respuesta oportunas a estas situaciones.

El representante de OPE hizo un llamado a la población para que tenga sentido de pertenencia y preste su colaboración para mantener operativa la red de aguas servidas no echando desperdicios en estas tuberías, ya que esto contribuye a obstaculizarlas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Graciela Giovannetti, coordinadora académica de Primaria de esta escuela, destacó que ha sido frecuente la solicitud de este saneamiento, en un período estimado de cada tres meses.

Informó además que este centro educativo alberga mil 210 alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde y cuenta con un personal de siete empleados administrativos, 107 entre docentes y directivos y 30 obreros. También dijo que en esta infraestructura funcionan las misiones Ribas y Sucre en el turno de la noche.

Aprovechó la oportunidad para solicitarle al gobierno de Monagas la atención para resolver el problema de la cerca perimetral de la escuela y la rehabilitación de la cancha deportiva, para que los alumnos tengan espacios adecuados para su educación, ya que el Poder Popular del sector no se ha abocado a resolver las deficiencias que vive la institución.

Pidió a la comunidad y a la población estudiantil que colaboren cuidando y amando su escuela, para que puedan contar con un ambiente agradable.

“La comunidad debe poner su granito de arena y tener sentido de pertenencia. Que apoyen y participen en las actividades que se realizan para beneficio de los estudiantes”, dijo.

Buen trabajo

Nicolás Quintana, vecino del sector Los Cortijos, agradeció los trabajos de limpieza que la Gobernación realizó en las tuberías de aguas servidas para descongestionar las tanquillas de drenaje.

“Estos trabajos nos benefician a todos en cuanto a la fluidez de las aguas. Vamos a trabajar juntos por el beneficio de la comunidad y si la gobernadora Santatella nos quiere ayudar a resolver los problemas, entonces debemos organizarnos como comunidad para lograrlo”, manifestó Quintana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario