Gobernación de Monagas rehabilitará instituciones educativas de Caripe - Lea Noticias

Gobernación de Monagas rehabilitará instituciones educativas de Caripe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento a su agenda de trabajo, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, realizó una inspección en las instituciones educativas de los municipios Piar y Caripe con el propósito de retomar la construcción de las que se encuentran paralizadas y rehabilitar aquellas que necesitan la adecuación de sus espacios para brindar educación de primera a los estudiantes de estas jurisdicciones.

Instituciones educativas de Piar y Caripe serán rehabilitadas. FOTO 3

Santaella, en compañía del alcalde Alirio Amundaray y la directora de Obras Públicas del Estado (OPE), Alba Santaella; inició el recorrido en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) La Guanota, municipio Caripe, donde voceros del consejo comunal del sector expusieron a la mandataria la necesidad imperante de culminar la construcción de este centro educativo, donde actualmente 125 alumnos cursan estudios en primero, segundo y tercer año de bachillerato.

La ETA es otra obra que quedó sin terminar por parte del gobierno de José Gregorio Briceño.

En tal sentido la mandataria regional solicitó a OPE levantar un informe para luego proceder a culminar esta escuela donde los estudiantes adquieren conocimientos sobre agricultura y ganadería.

Otra de las instituciones supervisada por Santaella fue la escuela “Alto de Monagal”, ubicada en el sector Culantrillar, donde se imparte educación desde preescolar hasta tercer año de bachillerato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes del Poder Popular, de los comanditos y vecinos del sector solicitaron la dotación de pupitres para esta institución, ya que algunos alumnos reciben clase sentados en el piso. También argumentaron la necesidad de adecuar un espacio para el comedor del centro educativo.

El consejo comunal de Culantrillar informó además que tienen el proyecto de ampliar la institución con el propósito de darle continuidad de estudios a los alumnos que egresan de tercer año y evitar su traslado a otros sectores para culminar su bachillerato.

También la Gobernadora visitó la Escuela Básica “Ramona Rocca de López”, donde una población de 250 alumnos, quienes reciben clases desde preescolar hasta sexto grado, son atendidos por un personal de 23 trabajadores que comprenden el área docente, administrativa y obrera, según la información obtenida.

Para esta casa de estudios fue solicitada la rehabilitación general, que incluye impermeabilizar el techo del comedor.

Así mismo la Escuela Bolivariana “Altamira”, que cuenta con cuatro salones para una matrícula de 120 alumnos, fue incluida en el informe que solicitó la primera autoridad del estado; todo esto con el firme propósito de ofrecer espacios adecuados a la población estudiantil para su desarrollo integral.

Liceo de Taguaya

Luego de concluir su visita por el municipio Caripe, la jefa del Gobierno regional se trasladó hasta el municipio Piar, esta vez para supervisar la construcción del liceo de la población de Taguaya, obra que no fue culminada por el pasado gobierno del estado.

Esta infraestructura ha sido diseñada para albergar una población de mil 200 estudiantes, provenientes de los sectores Aragua de Maturín, Banco de Acosta, Guayuta, Taguaya y Caño de los Becerros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así lo informó el alcalde Miguel Fuentes, quien durante la supervisión acompañó a la Gobernadora.

Detalló el gerente municipal que entre las áreas que faltan por culminar se encuentran el patio cívico y la cancha de uso múltiples, por lo que articularán esfuerzos entre la Gobernación y la Alcaldía para concluir esta sede de estudios.

Prensa gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario