Gobernación de Monagas reparará cinco mil sillas escolares - Lea Noticias

Gobernación de Monagas reparará cinco mil sillas escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de disminuir el déficit de pupitres en los planteles, el gobierno de Yelitza Santaella, a través de Obras Públicas del Estado (OPE), se ha trazado la meta de reparar más de cinco mil sillas escolares en el marco de la  Misión Pupitre que adelante desde hace tres semanas.

monagas-reparara-pupitres-sillas-escolares

Para la fecha se encuentran proceso unos 3 mil pupitres, de los cuales 500 ya están listos, 300 en el área de herrería y 250 en latonería y pintura. El resto esta en los depósitos a la espera de su reparación.

Así lo informó la directora de OPE, Alba Santaella, quien destacó que esta misión se ejecuta, siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías y la gobernadora Santaella, en todas las instituciones educativas que presenten esta situación hasta que se logre el objetivo de solventar el déficit y así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras niñas, niños, adolescentes.

También señaló que para continuar el proceso de embellecimiento de las instituciones educativas asignó 90 personas, quienes están realizando jornadas de limpiezas, reparaciones de baños, alumbrado eléctrico, pinturas, despeje de drenajes, desmalezamiento y eliminación de escombros en las escuelas Manola Luna Silva, Adriana Rengel Sequera y Unidad Educativa Bolivariana “Félix Armando Núñez”, todas ellas ubicadas en la parroquia Los Godos.

También ejecutan el acondicionamiento de las áreas del liceo “Leonardo Infante”, en la parroquia Las Cocuiza, y la rehabilitación de las escuelas técnicas Alto de Manogal y Agropecuaria, así como escuela básica de San Agustín, ubicadas en Caripe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario