Gobernación de Monagas y Brigadas de Cazadores conmemoraron 203 años de la Independencia - Lea Noticias

Gobernación de Monagas y Brigadas de Cazadores conmemoraron 203 años de la Independencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una misa de acción de gracia en la iglesia San Simón, un acto protocolar en la plaza Bolívar de Maturín y una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, la Gobernación Bolivariana de Monagas y la 32 Brigada de Cazadores conmemoraron los 203 años de la proclamación de la independencia.

GOBERNACIÓ Y  BRIGADA DE CAZADORES CONMEMORAN DE LA INDEPENDENCIA  2

El acto fue presidido por el secretario general de gobierno del estado Monagas, Manuel Villalba en representación de la gobernadora revolucionaria, Yelitza Santaella; el comandante de la 32 Brigada de Cazadores y jefe de la Zona de Defensa Integral de Monagas, general de Brigada Tito José Urbano; la contralora del estado, Gardelis Orta; la coordinadora regional del Consejo Nacional Electoral, María Esther Urbina y el director de la Alcaldía de Maturín, Luis Salazar.

Como orador de orden estuvo el teniente coronel Fidennis Medina, quien inició su discurso recordando esta importante fecha.

GOBERNACIÓ Y  BRIGADA DE CAZADORES CONMEMORAN DE LA INDEPENDENCIA  1

“El 19 de abril de 1810 se inició en la capital de Venezuela una nueva etapa de su historia. Durante este día, el Cabildo de Caracas con el apoyo del pueblo, militares y destacados personajes del clero, la sociedad e intelectuales, destituyeron al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los altos funcionarios españoles enviándolos al exilio”, dijo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó lo importante y el gran trabajo que hizo el Comandante Chávez en este país.

“Él siempre quiso lo mejor para Venezuela, por este país luchó, por eso viva el comandante”, destacó.

Por su parte el general Tito Urbano señaló que esta fecha es muy importante para los venezolanos, por lo que se debe inculcar más a las personas que sucedió ese 19 de abril de 1810.

“En Monagas lo estamos conmemorando con un acto donde están todos los organismo públicos y el pueblo, así se deben recordar esta fecha, unidos como venezolanos”, detalló.

Villalba acotó que esta fecha permite rescatar la historia.

“Hoy Maturín recuerda con orgullo y civismo los 203 años de la independencia. Aquí está el pueblo armado y el pueblo civil conmemorando unidos esta gesta histórica, quienes reafirman la revolución chavista en Monagas”, apuntó.

Prensa Gobernación de Monagas

Deje un comentario