Gobernación de Nueva Esparta culminará muelle artesanal en 45 días - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta culminará muelle artesanal en 45 días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pescadores de los sectores Güiri-Güiri, La Guardia, El Yaque y Taguantar, situados en el municipio Díaz, disfrutarán en poco tiempo del muelle artesanal, el cual estará ubicado en la primera zona referida, para mejorar su calidad de vida, incluyendo la de sus familiares.

FOTO2 GOBERNADOR CON LOS PESCADORES

La obra que recibirá una inversión de 850 mil bolívares tendrá una longitud de 40 metros de largo por 3 metros de ancho, de tipo madera, con sus bases o pilotes de concreto y contará con iluminación. Estará lista en un lapso de 45 días.

El gobernador Morel Rodríguez demuestra así su innegable esfuerzo por apoyar al sector pesquero donde hombres y mujeres dedican su vida para sobrevivir en medio de un asfixiante alto costo de la vida que existe a nivel nacional y que les impide mejorar sus ingresos.

Giselo “Chelo” Rodríguez, presidente del concejo de pescadores de La Guardia, informó que sólo en Güiri-Güiri están registrados 180 pescadores, mientras que en La Guardia 668, cifras que demuestran la importancia de ayudar a este grupo de neoespartanos, proveniente de familias humildes.

“Con el muelle podremos descargar el pescado y surtirnos de combustible. Esto está presupuestado con un proyecto de un rompe olas que gestiona la Gobernación a través del Consejo Federal de Gobierno”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que esperan ver pronto concluido el muelle y que la empresa constructora retire los escombros del viejo embarcadero. Agregó que los pescadores también están necesitados de duchas.

Edward Zabala, pescador, calificó de “excelente” la noticia de construcción del embarcadero. “Morel es un hombre compenetrado con los pescadores de Margarita y Coche”.

Luis Guevara dijo que para los hombres de mar un muelle es significativo ya que facilita en gran medida el trabajo que efectúan. “Es el único muelle que tendremos tantos pescadores”.

José Núñez precisó que tendrán ahora un lugar para resguardar las embarcaciones, mientras que Xavier Rodríguez agregó que sus vidas cambiarán gracias a este proyecto.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario